13 de enero de 2010

La Ansiedad, el Tabaco y Yo.

¡Hola a todos!.
Hoy entro en mi rinconcito, para haceros saber cómo me siento después de tres días sin probar el tabaco : MUY HISTÉRICA Y MUY IDIOTA. Os lo explicaré:

En primer lugar me siento muy HISTÉRICA por los síntomas que, algunos de vosotros ya conocéis por haber abandonado el mal hábito de fumar: la ansiedad, el nerviosismo, las ganas de subirte por una pared. La verdad es que lo estoy pasando bastante mal.

¿Que por qué me siento IDIOTA ?, Porque ya había pasado por esto una vez, y aún así recaí. El pasado día 11 de enero (mi primer día sin tabaco) se habrían cumplido mis seis años de ex-fumadora, de no ser, porque en abril del pasado año, tomé la estúpida decisión de volver a fumar. ¿Qué excusa me puse para hacerlo? Los nervios que, la cantidad de problemas que se nos empezaron a acumular en aquella época, me provocaron.

Llevaba cinco años enteros sin fumar. Lo había dejado al enterarme de que estaba embarazada de mi hijo mayor, y, aunque ya lo había intentado en otras ocasiones, con resultado fallido, en aquella ocasión sabía que no sería así, porque lo hacía por beneficiar a alguien que me importaba más que yo. Siempre pensé que cuando se acabara la lactancia volvería a fumar, pero aguanté "el mono" y no fue así; además como tenía claro que iba a tener más hijos pensé, "para qué volver si luego tengo que volver a pasar por todo esto". Así conseguí estar cinco años sin fumar.

Pero el pasado año, dejé que la vida me controlara a mí, en lugar de controlarla yo. No supe aguantar la gana, en un momento determinado y aquí estoy. nuevamente pasándolo fatal.
Sólo llevo tres días sin fumar, pero me parecen tres años. Como esta claro que yo misma no soy suficiente motivación para dejarlo intento pensar otras: ya no pienso que cuando mis hijos me dan un beso les huele a tabaco, no tengo que oír al mayor, cada vez que enciendo un cigarro decirme que no quiere que fume. (bueno, eso en la calle, porque en casa sólo hay un rincón donde se fuma, que es el balcón de la cocina y con la puerta cerrada a cal y canto). Pero no me siento bien. Estoy nerviosísima, grito, me cabreo, me desespero, pienso en que todo este malestar se acabaría si encendiera un cigarrillo, pero sé que no es así, porque luego, empezaría a pensar en que tengo fatal los bronquios, en que me ahogo, que si el cáncer, que si no veré crecer a mis hijos (porque ya en una ocasión me había dicho una neumóloga que no me iría nada bien con los bronquios si seguía fumando, porque me ahogaba mucho).

Pero ¿por qué no consigo quitarme esa maldita caja rectangular de la cabeza?. A veces pienso que necesitaría aquí a Mercedes Milá recordándome a cada segundo lo malo que es. Encima tengo la desventaja que todas las personas que me rodean fuman. Y las pocas que no lo hacen son a las que menos veo, por cuestiones de lejanía.

Como veis estoy en horas de bajón, y encima me siento aún peor porque me da por comer como una poseída: chocolates, kikos, todo lo que pille en la cocina.. No sé si seré capaz esta vez, se me está haciendo muy cuesta arriba. Pero siempre cabe pensar que "SIN INTENTO NO HAY FRACASO".

Un saludo limpio de humo para todos

17 comentarios:

  1. Yo tambien era fumadora compulsiva, llevo 1 mes y pico sin probarlo y reconozco que me siento muy bien, en mi blog no se si lo has visto a la derecha hay una cosa que se llama quitometro, es para que veas los dias que llevas sin fumar, los cigarros que has dejado de consumir y el dinero que te estas ahorrando, ponlo en tu blog te ayudara a ir superando todo lo que sientes a mi me ha servido bastante, ademas te recomiendo que leas el blog de una buena amiga, se llama Geja, en mi blog encontraras el enlace, tambien sirve de ayuda el leerla desde el principio. Tu no deberias de tener mayor problema ya habias estado 6 años sin ello, intentalo lo conseguiras, desde aqui te mando todo mi apoyo.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por ese tercer dia! tu puedes.
    BESOSSSS
    AFRICA04

    ResponderEliminar
  3. Andy no flaquees,lo conseguiras, si quieres te doy mi telefono y cuando no estes bien me llamas o te llamo,los besos de una madre saben mejor sin tabaco,no he sido nunca fumadora y no se lo que es eso,pero como todo el mindo dice que lo pasa tan mal,pues es mejor dejarlo ,no puede ser que una cosa asi te domine ,no te dejes tu puedes,un besote muy fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Antes de nada darte las gracias por pasarte por mi blog, gracias tambien a Angelosa por mandarte.
    Lo primero decirte que no te sientas mal porque hayas recaido, algo ha fallado en tí, algún paso no lo has hecho bien y has vuelto a caer.

    ResponderEliminar
  5. Mira no te voy a escribir al pie de la letra todos los pasos que yo fui dando porque en el blog, si te vas al principio, lo puedes leer tal y como a mi me fue pasando. Lo pasas mal, por supuesto, pero tienes que ser muy muy fuerte. Tienes que ver que ya lo lograste en otra ocasión, que si en aquella lo dejaste ahora tambien lo vas a dejar. Ha sido un paso importante porque ya llevas tres meses sin fumar, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  6. Tú misma tienes que pensar que tu cuerpo ahora mismo no tiene nicotina ninguna, no tienes que pensar que te gustaría que estuviese Mercedes Mila porque tu eres fuerte y sabes luchar contra viento y marea y no necesitas que nadie te de fuerzas ni que te diga lo que tienes que hacer. Eres madre, esposa y sabes que hay rachas buenas y malas. Y sabes como salir de eso ¿o no?
    ¿Qué es dificil? No es dificil, vamos a ver te voy a dejar un rato para que pienses: imagino que en tu casa, al igual que en la mayoría de las casas hay un horario de comida ¿que te pasa cuando te pasas de ese horario o va llegando la hora de comer? Piensalo un instante a ver que te pasa................ por supuesto que el estómago parece una banda de música. Pues con el tabaco pasa lo mismo, exactamente igual. Llega la hora de dar una caladita y como bien dice Allen Carr el monstruito te está pidiendo ya su ración.
    Imagino que estarás acostumbrada a que despues de comer, despues del cafe (si lo tomas) y un largo etc. te fumas un cigarro. Pues haz lo que hice yo, por un tiempo no tome cafe y me entretenía con algo para tener la mente despejada y las manos tambien. Te van a llegar momentos que ni con eso se te va a quitar (para que nos vamos a engañar) pues entonces tienes que respirar bien hondo. Son solo cinco segundo, esos malditos segundos que parecen una vida, y en cuanto tengas la mente despejada fijo que se te pasa.
    Empieza a volver a leer el libro desde el principio que fijo que te ayuda.
    De verdad, de todo corazón empieza a leer mi blog desde el principio y sigue mis pasos. Ayudate si quieres con parches, a mi me fue genial para superar esos primeros dias. La primera caja no la gasté y sobre todo no te vayas del lado de quien fuma porque eso te hace ser mas grande y mas fuerte. Cuando alguien fume piensa para tus adentros que esa persona está pagando por matarse y que tu ya tienes tres días o los dias que sean quitados del medio. No pienses en el dinero, eso cuando lo hayas superado, no hagas planes a larga distancia. Piensa que hoy lo has superado y que mañana volverás a ser fuerte para seguir adelante. Lo vas a lograr.
    Me haría mucha ilusión que me tuvieras informada, no gano nada con esto pero de verdad cuando yo cree mi blog lo hice por gusto, porque pensaba que la gente se reiría de lo que ponía. Pero fue muy alentador cuando empiezan a escribir gente y mucho mas cuando alguien te llega un día y te pregunta.
    Quiero que tengas en cuenta que mi lucha no es la tuya, que mi vida no es la tuya, que lo mio no es lo tuyo y que por supuesto mi historia no es la tuya. NO me he vuelto loca, lo digo porque el que yo lo haya conseguido no quiere decir que tu lo consigas. Si no que lo vas a conseguir porque tu eres fuerte, y porque eres una mujer que vas a luchar. Con esto no me llevo ningun premio, ni lo quiero pero me gusta ayudar a la gente que de verdad lo necesita. Que cuando lleves X dias quieres decir que no fumas y es mentira porque fumas a escondidas, da igual la que te engañas eres tu y solo tu. Yo, aquel y el otro seguimos iguales.
    Mira si quieres hacemos una cosa: voy a poner mi blog con comentarios.... bueno para que no se ponga directamente el comentario. Si quieres me pones tu correo electronico y nos mantenemos informadas por ahí por si tienes cualquier problema o duda y ahí estaré yo para ayudarte. Aunque ahora estoy algo liada pero muy gustosamente estaré ahí. Un beso sin humos y piensa en el hoy, no en el ayer porque te va a entrar ganas de fumar y tampoco en el mañana porque lo que vas a conseguir es que si todo sale mal (que no va a salir) te vas a desilusionar bastante. Aunque me he extendido mas de la cuenta pero espero que sirva para algo. Espero que sigas entrando en mi rinconcito

    ResponderEliminar
  7. Perdona que lo haya escrito asi pero hija esque me he extendido tanto que no me lo permitía. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, no sabes como te entiendo.

    Yo ya lo he intentado todo, pero todo de todo y nada, pero con lo de mi hermana nos fuimos a neumologia a que nos ayudaran, y sabes el propio médico nos dijo que dada la situacion en la que nos encontrabamos no era el momento adecuado.

    Pero nos citó otra vez para el dia 22, vamos las 2, para que nos de unas pastillas y a ver si lo conseguimos. Es muy duro, nadie que no haya fumado no lo entiende y yo admiro a las personas que dicen "YO DIJE UN DIA SE ACABO", pues te juro que yo, teniendo muchos motivos para dejarlo, como ahora mismo con la tos que tengo, pues nada hija, aqui con el cigarro ahogandome.

    Asi que, adelante, llevas 3 dias, es un logro y verás como entre todas te ayudamos a dejarlo, luego me hará a mi falta esa ayuda, jajajajaja.

    Un beso de chocolate.

    Geli.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por tu esfuerzo. Soy fumadora y no me he planteado dejarlo aun. Igual que tu lo deje durante mis embarazos y reconozco que no me costo nada, tal vez por hacerlo por alguien. Recuerdo que me molestaban las pesadas de las amigas que se empeñaban en decirme que me podia fumar uno. Tambien es verdad que soy muy extrema, soy de todo o nada. Cuando trabajo no fumo nunca a escondidas y tampoco me cuesta, pero cuando puedo no paro.
    Me da que piensas demaciado en ello, Vete al medico y pide ayuda, los chicles de nicotina son asquerosos, seguro que si los pruebas se te quitan las ganas y para las manos aprende a hacer punto. Es bueno para la ansiedad y te mantiene ocupada, suerte. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Paciencia, cambia el chip, toma valerianas, buscate un buen motivo que te convenza, y si no, lo que dice leo, alguna manualidad de ese tipo, relajan mucho.
    Mucha suerte!
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. ¿Qué tal sigues? Espero que sigas mejor, solo van a ser unos días. Sigue los pasos de Allen Carr y si ves que no puedes haz lo que dice Geli, ve al médico. Yo te puedo ayudar con mi vivencia pero la mía no es la tuya. A mi me fue genial con los parches pero claro a todo el mundo no le va igual, eso sí tambien mi fuerza de voluntad. Cuentame que estoy impaciente de saber como estás. Muak

    ResponderEliminar
  12. No sabes como me alegra leerte en mi blog ese "sin humo desde hace 6 días", no te rindas!!. Espero que lleves mejor la ansiedad y todos los efectos de dejar el tabaco.

    Un beso enorme!!
    PD: La verdad es que con un simple euro de cada uno de nosotros podemos hacer mucho.

    ResponderEliminar
  13. ¿Que tal te has levantado hoy? Imagino que mejor porque tu eres fuerte. Cuando leas mi blog si tienes cualquier duda, que no me haya explicado bien o no lo haya puesto, no dudes en preguntarlo porque yo no dudaré en explicarlo. Piensa que soy una persona normal y corriente que me baso en mi experiencia, que no quiere decir que sea mejor o peor. Venga adelante porque puedes, sigue los pasos bien porque el fallo de cualquier paso que te saltes te hará retrocedeer mas. Bueno ya me contarás

    ResponderEliminar
  14. Como vamos con las ansiedades? seguro que remitiendo ya, animo y fuerza para poder con el cigarritooooo.

    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Esto de fumar como muchas cosas más, esta en la cabeza...

    Yo fume lo que quise siempre lo deje cuando los embarazos y volví como si nada, estaba en cajetilla y media diaria...

    Pero un día estando de vacaciones y más relajada haciendo ganchillo siempre pongo la radio porque hay otra libertad que no te la da la tele y además poco puedes aprender...

    Como iba diciendo hubo una charla relacionada con la nicotina, ya no los efectos que ya sabia que no eran buenos si no más bien la droga que contenia y como según fuesen la ventas hacían las mezclas, eran más o menos fuertes dejando claro que era una droga en la cual nos tenían enganchados.

    Soy de carácter fuerte y no puedo sentirme dominada ni poseída por nada ya desde niña y con el sólo hecho de ver que era una marioneta con la cual jugaban a su antojo... me levanté puse la cajetilla en un sitio visible que no estaba aún terminada y hasta hoy recuerdo que fue antes de la comida y ya ni en ese momento y no sentí ningún mono de adicción.

    Según fueron pasando los días el olfato se volvió más fino como siempre lo había tenido, pero ya no detectaba los olores muy bien, y la piel de la cara al seguir pasando el tiempo se fue mejorando.

    A parte me mentalice porque siempre oía que se engordaba al dejar de fumar, pero eso tiene que ver con la ansiedad de estar llevando algo a la boca que te entretiene y como nunca fui de comer entre horas, porque el volumen nunca lo quise y siempre he sabido mantenerme, con lo cual no me marco para nada el dejar el tabaco.

    Y saque de bueno que ninguna de las hijas fuma porque se hartaron de tenerme al lado y no quieren ni el olor del tabaco en las prendas cuando salen a fuera con los amigos.

    Cuando pase una semana ya veras como te vas a sentir de bien contigo misma y los de casa también.

    Un abrazo y hasta otro momento.

    Marí

    ResponderEliminar
  16. diego15.2.10

    hola llevo dos dias y no puedo mas esto es muy dificil

    ResponderEliminar
  17. Anónimo16.8.10

    ps ke chido...

    la salud y la felicidad de los ke tienes,
    ke sean tu mayor apoyo!!

    io soy fumadora! pero no pienso dejarlo!

    y ke bien ke existan personas ke lo intenten, pero mas chido aun si lo logras!!

    animo!!

    ResponderEliminar

Deja que hable tu corazón