26 de enero de 2010

Momentos

Hay momentos en la vida en que uno se siente solo, aún
teniendo mucha gente alrededor. A veces, la melancolía nos inunda y no podemos traspasar sus fronteras porque sentimos que, en esta vida, sólo venimos a dar. A veces, damos tanto que hasta nos olvidamos de nosotros mismos.

El problema viene cuando no sientes que eres correspondido en la entrega; cuando siento tú quien necesita apoyo, ayuda, una frase de aliento, un suspiro de ánimo, todos están demasiado preocupados con sus propios problemas y pensando en lo que de necesitan, pero no en lo que tú puedas necesitar de ellos.

Creo que todos, en algún momento de nuestra vida, necesitamos un hombro en el que apoyarnos, en el que llorar, en el que redescubrir nuestras fuerzas. Pero ¿qué ocurre cuando ves que ese hombro que tanto esperas no está?. ¿qué pasa cuando no encuentras los hombros a los que tú tanto consuelas?.

Es entonces cuando me invade la soledad de que os hablo; a veces, sólo a veces, siento que tengo una carga demasiado difícil de llevar sobre mi espalda, y que no tengo quién me ayude a aligerarla. Siento que hay demasiada gente que me pide, que me exige y nadie que me dé. Y así, voy luchando día a día, con mis problemas y con los problemas que los demás quieren hacer míos, y así transcurre un día tras otro.

A veces, por muy optimista que uno intente ser, no hay sitio sino para el desaliento. A veces, sólo a veces, desearía pegar un puñetazo sobre la mesa y decir : "¡BASTA!. YO TAMBIÉN ESTOY AQUÍ!". A veces, sólo a veces, desearía, tan sólo por un momento, pensar en mí misma, nada más; pasarme un día entero relajando mi mente, sin pensar en nada, pero, al parecer, no tengo derecho a ello.

Yo empujo a todos; a mí no me empuja nadie. Sólo espero que no se me acabe la fuerza, las ganas de salir adelante, el deseo de luchar por ser mejor persona, porque, ese día, mi mundo se vendrá abajo.

11 comentarios:

  1. De qué me suena mi todo estoooo??? Ya somos dos, vaya tela. Esto nos pasa porque no sabemos pedir, porque como nos ven fuertes se creen que no necesitamos nada, y eso no es así, a lo mejor, somos los que más falta nos hace por el derroche de energía que empleamos en los demás. Estás en tu derecho de venirte abajo, es la única manera de coger fuerza para volver a empezar, y nada, que tenemos que aprender a pedir, ya sabes, el que no llora...y a pensar en tí, hombre yaaaa!!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Tienes que dedicar un momento del día a tu persona, cuerpo y mente.

    Como siempre se está recibiendo todos los embates de la vida ya se cree que es una obligación y hay que pensar que hay un corazón que sufre y que de vez en cuando se siente triste, los demás lo obvian porque les es fácil.

    Entonces hay que dar marcha atrás y recapitular y pensar que algo se está haciendo mal y para eso esta la meditación, el tiempo no importa pero hay que pensar como dirigirse uno mismo para no terminar de romper.

    Luego que te hayas derrumbado nadie te viene a levantar porque ya no eres tan valida... y que conste que eso va por todos, sea el parentesco que sea... porque a veces los más egoístas son los más cercanos, y por lastima hacia ellos se sigue aguantando hasta lo inaguantable y eso hay que evitarlo por todos los medios siempre...

    La vida y la sociedad es así de negativa, pero hay que darle la vuelta para no ser destruida.

    Habrá montos que necesitas un hombro en el cual apoyarse y no lo encuentras... pero si tu, a tu vez retiras el tuyo se van dando cuenta de que existes y tienes sentimientos, siendo algo más que un simple mueble de adorno para guardar todo lo que sobra...

    Un abrazo y una orquídea contemplándola recordarás quien te la ha regalado.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  3. Ni te preocupes todos los caminos van a Roma, así que escribe en el blog que te apetezca,

    Y gracias por comprender mis puntos de vista cuando intento dar un consejo.

    Un besito.

    Marí

    ResponderEliminar
  4. Hola ANDY, así nos sentimos muchas veces todas, hartitas de empujar el carro y que nadie se de cuenta o si lo hacen lo vean como los mas normal y que no se den cuenta de que necesiatmos un respiro de vez en cuando. Un ratito para nosotras sólas, para relajarnos y sentir que estamos vivas, porque a veces parecemos robots programados para trabajar, dar mimos, curar, etc y de nuestro mantenimiento quien se encarga?, cuando se rompa la máquina aver que hacen. Por eso da el GRAN GOLPE en la mesa y que reaccionen, que vean que hay una persona ante ellos que necesita de ellos y sus atenciones. No te sientas desanimada, somos muchas las que sentimos eso por lo menos...una vez al dia. BESOSSSSS

    AFRICA04

    ResponderEliminar
  5. Andy ,que te voy a decir yo ,creo que te lo han dicho todo,yo tambien me he sentido asi y me siento muchas veces ,pero mi consejo es,que busques esa paz,y aunque sean 10 minutos te dediques a ti como si estubieras sola en el mundo,es dificil pero si lo consigues te ira muy bien,somos humanos y todos necesitamos de todos,pero hay personas que no lo entienden ,y es verdad que a veces se creen que somos maquinas por eso tienes que,decir basta .
    Un besito .

    menchu_

    ResponderEliminar
  6. Gracias por vuestros ánimos. A veces con unas pocas palabras de gente que te aprecia puede cambiar la percepción que se tienen de las cosas. Gracias por estar siempre pendientes. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Sí tienes derecho, y tendrás ese momento en el que dejarás atrás la melancolía.
    Si te sirve mi abrazo, aquí lo dejo.
    Sue

    ResponderEliminar
  8. ¡Ay Andy!, es rara la mujer que no ha sentido eso.Hoy vi una peli de una mujer que se puso en huelga. Hace años yo estudiaba, trabajaba y atendia la casa. Todo era fenomenal a pesar de tantas ocupaciones porque yo distribuia el trabajo, lo organizaba y aunque la mayor carga era la mia, los tenia firmes a todos y nadie se atrevia a discutir mis ordenes ni a interrumpir mis horas de estudio o de relax cuando me relajaba. Cuando nacio mi hijo lo deje todo, el niño durante un año no dormia practicamente nada y casi era hiperactivo. Ese fue mi mayor error, me converti en ama de casa exclusivamente y todo recayo sobre mi. Era el busca (nadie sabia de repente donde estaban sus cosas), era el chofer, la esclava de todos. Me daba cosa quejarme ya que se suponia que yo tenia mas tiempo y me fui poniendo cada vez mas triste y mustia hasta que un dia me plante y empece a decir cuando alguien me preguntaba por algo, "no se", me puse en huelga y asi se lo dije a la familia. Volvi a estudiar y todos se volvieron a poner las pilas.
    No te conformes con diez minutos, no pidas avisa de lo que vas a hacer porque es tu derecho. El dinero no es problema, adaptate a lo que tengas a mano. Seguro que si te informas tendras algun gimnasio municipal gratuito o algun curso gratis. Al principio te dara miedo no tener tiempo pero luego descubriras que cuando estas motivada rindes mucho mas, es cuestion de organizarse. Mis compis de clase se reian cuando veian mis planing de comidas y de tareas. Intenta compaginar el horario de los niños con el tuyo, cuando hagas una comida complicada, haz mayor cantidad y congela la mitad asi resuelves el problema de otro dia que tengas poco tiempo. Al principio da un poco de vertigo pero es importante tener gente para hablar de algo que no sean los crios. Esa apatia, esa angustia se te pasara, todos necesitamos tener algo que solo sea nuestro y no tienes porque sentirte culpable.
    Bueno esa soy yo, tienes la vida por delante, escoge tu camino. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola hermosa!! Paso como cada semana a dejarte parte de mis alegrías e ilusiones para ser compartidas.

    Espero te encuentres con marcha y más animada.

    Un abrazo de madreselvas recién cortadas, para que perfumen tu entorno y espacio más especial.

    Hasta pronto

    Marí.

    ResponderEliminar
  10. Te acabo de descubrir… aunque en verdad, para serte sincera, había leído tu nombre en algún que otro blog de las personas con las que compartimos esta relación “bloguera”.

    Cuando una lee palabras escritas por otras personas, pero que parecen haber sido escritas por ella misma en algún momento ¿cómo guardar silencio?... es por este detalle que ha surgido mi atrevimiento, para dirigirme a ti, presentándome y colándome por las puertas de tu casa.

    Hablas de una soledad que a veces muchos hemos sentido, pero que también muchas veces es necesaria; es la única forma que poseemos para descubrir a la persona más importante de nuestras vidas que, sencillamente, somos nosotras. Piensa de forma diferente cuando te canses del tirar del carro, cuando no tengas ese hombro donde apoyarte a llorar, cuando creas que nadie te está escuchando… porque siempre habrá ese alguien que te quiere mucho y sin condiciones frente al espejo. Si tus pensamientos se transforman de forma más positiva, te aseguro que tus circunstancias también lo harán.

    Encantada de haberte visitado y de haberte leído.

    Un abrazo

    Velvetina

    ResponderEliminar
  11. Guapa y ahora que te digo yo, pues eso, que te entiendo, ya lo sabes, tenemos muchas cosas en común y que es verdad que cuando necesitamos un hombro no lo tenemos, por eso hoy, yo ya un poco mas recuperada, te ofrezco mi hombro, mi mano y todo lo que quieras para cuando lo necesites.

    Gracias por tus palabras en mi blog.

    Adelante y un beso de chocolate.

    Geli.

    ResponderEliminar

Deja que hable tu corazón