30 de diciembre de 2009

La Tristeza y la Furia




En un reino encantado donde los hombres nunca pueden llegar o, quizás, donde los hombres transitan eternamente sin darse cuenta..

En un reino mágico, donde las cosas no tangibles, se vuelven concretas.

Había una vez un estanque maravilloso.

Era una laguna de agua cristalina y pura donde nadaban peces de todos los colores existentes y donde todas las tonalidades del verde se reflejaban permanentemente...

Hasta ese estanque mágico y transparente se acercaron a bañarse, haciéndose mutua compañía, la Tristeza y la Furia.
Las dos se quitaron sus vestimentas y, desnudas, las dos entraron al estanque.
La Furia, apurada (como siempre está la Furia), urgida -sin saber por qué- se bañó rápidamente y más rápidamente aún, salió del agua...

Pero la Furia es ciega, o por lo menos, no distingue claramente la realidad, así que, desnuda y apurada, se puso, al salir, la primera ropa que encontró...
Y sucedió que esa ropa no era la suya, sino la de la Tristeza.

Y así, vestida de Tristeza, la Furia se fue.
Muy calma y muy serena, dispuesta como siempre a quedarse en el lugar donde está, la Tristeza terminó su baño y, sin ningún apuro (o, mejor dicho, sin conciencia del paso del tiempo), con pereza y lentamente, salió del estanque.

En la orilla se encontró con que su ropa ya no estaba.
Como todos sabemos, si hay algo que a la Tristeza no le gusta es quedar al desnudo, así que se puso la única ropa que había junto al estanque, la ropa de la Furia.

Cuentan que, desde entonces, muchas veces uno se encuentra con la Furia, ciega, cruel, terrible y enfadada, pero si nos damos el tiempo de mirar bien, encontramos que esta furia, que vemos es sólo un disfraz y que, detrás del disfraz de Furia, en realidad, está escondida la Tristeza.

9 comentarios:

  1. Que leyenda tan bonita. La verdad, que todo tiene un por qué en esta vida, que las reacciones que tenemos en nuestro cerebro esconden algo, que hay veces que no sabemos reaccionar y nos dejamos llevar por una pasión mal entendida, y que a menudo, las cosas no son lo que parecen.

    Feliz Año Nuevo!

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi no me ha gustado, lo siento, veo mucha tristeza en las palabras y quiero que desaparezcan la tristeza y la furia, que se queden en este año, y que el próximo haya mucha alegria, amor, felicidad para todos.

    Quiero de corazón que todas hagamos entradas felices, estoy harte de ..... de to, leñe.

    Asi que, FELIZ AÑO NUEVO.

    Un beso de chocolate.

    Geli.

    ResponderEliminar
  3. Andy,te deseo lo mejor porque tú te lo mereces,vive y disfruta de todo lo que te rodea y sobre todo se FELIZ.
    Un abrazo muy fuerte.

    menchu_


    ¡¡¡¡FELIZ AÑO!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Que la furia y la tristeza no esten presentes en este año que nos llega y que si por casualidad nos topamos con ellas las dejemos pasar de largo sin que se adueñen de nuestras vidas, besos y FELIZ AÑO ANDY!
    AFRICA04

    ResponderEliminar
  5. Todos nos ponemos a veces caretas para esconder lo que verdaderamente sentimos. Este ultimo año, tan terrible, que termina ahorita me propuse expresar mis sentimientos. Yo era una artista en eso porque no me gustaba enseñar mis debilidades. Creo que el blog nos esta ayudando a todas a sacar cosas de dentro y que juntas estamos aprendiendo y enseñandonos.
    Deseo que el proximo año estreche aun mas los lazos que nos ha unido en este. Que tengas un feliz fin de año con tus niños y tu pareja y que el nuevo 2010 te traiga todos lo que deseas, muchos besitos.

    ResponderEliminar
  6. FELIZ AÑO NUEVO!!!

    Un gran beso guapetona

    ResponderEliminar
  7. Ahora que os veo a todas aqui reunidas quiero desearos que este año 10 sea eso, un 10 en vuestra vida en felicidad, salud, amor, paz y deseos concedidos.

    ResponderEliminar
  8. No se ni que decirte Andy, la furia es mala consejera,claro està, pero la tristeza... esa generalmente lleva a la desesperanza, de repente,si se viste de furia, tendrà mas fuerzas y arrestos para salir de àmbas...Hermosa leyenda

    saludos cordiales

    ResponderEliminar
  9. año 2009, año ketendre sienpre en micorazon mes 15 de novienbre sefue demivera loke llo maskeria mi hija con 21 año la mataron sinpieda i mivida sefue conella perdoname sialguien leeesto pues se keno devia deablas asi porke tengo otros dos hijos aloskeadoro pero mi hija porlokesufrio por esa muerte tandura por culpa de esos malditos medicos asesinos ke leisieron sufri de a kella manera tan orrible por lo kesufrio mi hija no podre sufris mas 56 dias de infierno mi hija teskiero tanto hija tanto ke notengo ni un solo momento depas porno a ver echo lo ke algundia antes de irme are

    ResponderEliminar

Deja que hable tu corazón