25 de diciembre de 2009

La Verdadera Amistad


No todas las personas tenemos el mismo concepto de la amistad. Algunos tienen un concepto muy amplio: amigos de copas, amigos del trabajo, amigos de hobbies; no es mi caso. Mi concepto de amistad se podría englobar, entre otras, en una frase muy célebre:
"Un amigo es el que se queda cuando todos los demás se han ido"
y eso es totalmente cierto: los verdaderos amigos los descubres en los momentos difíciles de la vida.

No me avergüenza reconocer que, me he llevado sonoras decepciones en lo que a la amistad se refiere. Lo cierto es que tengo un problema, cuando tengo un amigo, considero que es un tesoro, alguien a quien mimar, querer, apoyar, animar, hacer reír, y ésto realmente es un problema cuando la otra persona no tiene la misma idea de amistad que tú y tardas en darte cuenta demasiado tiempo. Es más, no te das cuenta hasta que se olvida de que eras su amigo. Hubo una persona en cuestión, una compañera de instituto, que siempre estaba sola porque no tenía amigas, y , cuando la conocí no dudé ni un minuto en invitarla a salir con mi grupo de amigas; accedió encantada, y con el paso del tiempo se fraguó una amistad tan fuerte, al menos por mi parte, que la consideraba mi hermana del alma. Hasta que escogió, poco a poco, a otro tipo de gente más acorde con su posición económica, con su forma de vestir, y con unas ideas un poco locas de lo que hay que hacer en la vida. Así pues, se olvidó de mí, porque yo no era tan moderna ni divertida.
Me dolió, me dolió mucho y con el pasar de los años nos reencontramos en la Facultad, y , como soy medio tonta, le dí otra oportunidad y ¿sabéis qué pasó? lo mismo de la vez anterior, pero el dolor era el doble de grande. Primero por la nueva decepción, y segundo porque me sentí como una idiota por volver a fiarme de esa persona.

Pero la vida te va formando; pasito a pasito vamos aprendiendo,
y nos vamos haciendo más cautos cuando hablamos de amistad.
No porque una gente la conozcas de toda la vida es más amiga que una persona a la que hayas conocido recientemente.
Hace apenas unos días, me he llevado el mayor susto de mi vida. Y cual fue mi sorpresa, que, mis amigos más recientes, eran de las personas más preocupadas por la salud de mi chiquitín que , incluso, gente de su propia familia. A todas esas personas quiero darles las GRACIAS, GRACIAS ETERNAS, porque no os imagináis el efecto que me han hecho vuestras frases leídas en el momento justo. Eso son auténticas amistades para mí: las que en momentos difíciles tienen un minuto para pensar en cómo estarás, en qué te estará ocurriendo.
Ellas saben perfectamente quienes son y no tengo que dar más explicaciones.
En cuanto a mí prefiero seguir siendo la amiga que soy con mis amigos: procuro estar si me necesitan, animarlos si están tristes, apoyarlos en momentos difíciles, dándoles toda la ayuda que les pueda prestar, aunque ello me suponga seguir llevando alguna decepción que otra. Prefiero ser la decepcionada a ser la que causa decepción.

8 comentarios:

  1. Yo también me he llevado muchos chascos en la vida, aún así me cuesta aprender, no tengo malicia ninguna, ni creo que la tenga nunca. Por aquí me estoy llevando verdaderas sorpresas, soy muy afortunada, he encontrado verdaderos tesoros. Y pienso como tú, prefiero seguir llevándome palos a darlos.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. No sabes como te entiendo, a mi me sobran dedos para contar los amigos, pero a los conocidos, siempre les digo lo mismo: "yo estoy más para lo malo que para lo bueno" y te puedo asegurar que es asi. Y palos, madre mia, yo tropiezo con la misma piedra una y otra vez.

    A mi tambien me pasa lo mismo, que en la distancia he hecho mejores amigos que en la cercania, y espero conservarlos.

    En cuanto a lo de tu niño como no ibamos a estar preocupadas, todas y sobretodo las que somos madres.

    Un beso de chocolate.

    Geli.

    PD.: ¿ES QUE NO QUIERES MI REGALO DE MI BLOG?

    ResponderEliminar
  3. Pienso que todos nos hemos llevado palos alguna vez, unos los superas y otros te dejan huella para toda la vida aunque intentes pasar de ello. Como mis petardas anteriores tambien me he llevado muchos chascos, pero mi querida Andy hay que seguir y siempre encontramos en nuestro camino personas especiales como las que nos reunimos delante de esta pantalla, bienvenida al grupo de las petardas jajaja. Espero que el peque ya este bien y que hayas tenido una Feliz Navidad.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Andy,como te han dicho,todas nos hemos llevado algun chasco y a mi me pasa igual que a vosotras prefiero ser la decepcionada a ser la que decepciona.
    Estoy super feliz de compartir con todas estos momentos ,que para mi tienen un gran valor,comparto cosas con vosotras que nunca habria imaginado,que podia pasar a traves de una pantalla,pero tambien sentimos cuando una lo pasa mal,y nos alegramos de las cosas buenas,eso es amistad y tener buenos sentimientos,hacia las personas.
    Me alegro mucho de que me invitarais a comer bombones ,eso es que me aceptais,como amiga,para mi esa palabra tiene un significado,especial.

    Un besito.

    menchu_

    ResponderEliminar
  5. Niña que ya te lo han dicho mis anteriores niñas, mejor y mas clarito imposible, que sabes dónde estamos y para lo que quieras, que ya nos has tocado el corazoncito sabes? y por lo del peque, considero que es lo normal en estos casos, como no preocuparnos?, besosssss
    AFRICA04

    ResponderEliminar
  6. Querida ANDYLONSO no temas ser la que mas de en una relacion. Quien tiene rosas regala rosas, tal vez esa amiga no tenia y la mejor manera de enseñar es con el ejemplo. Seguro que, aunque pase mucho tiempo, algun dia esa persona necesite una rosa y se acuerde entonces de ti.
    Cuando nos asustamos o cuando nos avergonzamos nos vestimos con una coraza por miedo al dolor pero al final es mas gratificante seguir regalando. Lo facil es ser amable o generoso con quien lo es con nosotros. La verdadera generosidad esta en serlo con quien parece no apreciarlo y no hay que avergonzarse de ser la que mas quiere. Sigue siendo como eres, un beso.

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo en que al final de la vida, si llamamos amigos solamente a los que ..se quedan cuando todos se han ido...nos sobran dedos de una mano...pero la vida es algo mas, es tambien decepcion y sentir a veces que damos mas de lo que recibimos, aunque a la postre terminemos dandonos cuenta que tal vez alguien nos diò mas de lo que le dimos...entonces la amistad (claro es mi humilde opiniòn), no debe circunscribirse...todo lo contrario, debe ampliarse...a veces sentadas esperando ver al doctor, somos capaces de contar cosas que no le dirìamos a nuestra mejor amiga...esa persona, en ese particular momento, fue un generoso hombro en el cual apoyarnos...en fin...para largo el tema, no?

    FELICES FIESTAS

    ResponderEliminar
  8. Hola:

    Gracias por tu comentario en mi blog. Como me gustaria contar para vosotras, quizas mi sesión sobre historias descorazonadas o la de dioses o los cuentos picantosillos, nos ibamos a reir mucho. Como voy informando de donde actuo a ver si hay suerte y me muevo por vuestra tierra.

    Un abrazo a todas y me agrego al blog. Africa guapisima saludos

    ResponderEliminar

Deja que hable tu corazón