13 de marzo de 2011

Leyenda del Verdadero Amigo


         Dice una linda leyenda árabe que, dos amigos viajaban por el desierto y, en un determinado punto del viaje discutieron y uno le dió una bofetada al otro. El otro, ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena:

HOY MI MEJOR ME HA PEGADO UNA BOFETADA EN EL ROSTRO.

        Siguieron adelante y llegaron a un oasis, donde resolvieron bañarse. El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo. Al recuperarse, tomó un estilete y escribió en una piedra:

HOY MI MEJOR AMIGO ME HA SALVADO LA VIDA.

         Intrigado, el amigo le lpreguntó: -"¿Por qué, después que te lastimé escribiste en la arena y, ahora, escribes en una piedra?.

         Sonriendo, el otro amigo respondió: "Cuando un gran amigo nos ofende, deberemos escribir en la arena, donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo; por otro lado cuando nos pase algo grandioso, deberemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón, donde viento ninguno en todo el mundo, podrá borrarlo.

         

13 comentarios:

  1. Pues si ANDY, asi debería ser, un verdadero amigo es el que te dice la verdad, aunque a veces no sea lo que tu quieras oir. Un buen amigo no regala el oido a nadie. Precioso relato y muy aleccionador si queremos, un besazo guapetonaaaaaa

    AFRICA04

    ResponderEliminar
  2. Recibimos al dia tantos PPS que un dia me llegó este relato, y a pesar de haberlo leido ya me gustó y me sigue gustando, pues es verdad, la amistad tiene que estar para lo bueno y mas para lo malo, asi que si alguien me necesita que silbe y estaré allí en un momento.

    Un beso de chocolate.

    Geli.

    ResponderEliminar
  3. Pues si hija mia,los amigos son como ya te han dicho Afri y Geli,para lo bueno y para lo malo,las verdades duelen,pero yo prefiero una verdad con dolor que las mentiras,y un amigo es eso,hay que estar ahí,en el momento que nos necesitan ,para reir o para llorar.
    Un beso muy fuerte de tu mami ciber.

    menchu_

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con las niñas, quien tiene un amigo tiene un tesoro, pero eso si un amigo que lo tengas en todos los momentos, no solamente cuando te fallan los demás y si no aquí nos tienes a la petarda y a mi, espero que pronto nos podamos reunir todas y conocernos mucho mas. Me ha gustado mucho tu entrada Andy, te mando un gran achuchón y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  5. ¡Cuánto nos enseñan siempre los bonitos relatos como este!...

    Andy, aparte de estar de acuerdo con lo que te dicen las demás, yo añado otra cosa:
    Muchas veces escribimos la palabra Amistad con letras grandes, llamamos amiga muy fácilmente a otra persona, utilizamos ciertos lazos fraternales a la ligera sin darnos cuenta de que, como en ese cuento, son lazos que han sido escritos en la arena porque, al menor golpe de viento, compruebas que esa lealtad se ha esfumado.

    Sin embargo, siento mucha alegría cuando descubro en mi camino piedrecitas que pueden parecer invisibles, que llevan ahí desde hace tiempo, que nunca han impedido mi paso… y que, un buen día, al comprobar lo que hay escrito en ellas, descubro palabras tan bellas como cariño, afecto, sinceridad, generosidad, bondad, estima e ¡¡¡incluso nombres como los de los anteriores comentarios o como el tuyo!!!.

    Un inmenso abrazo

    Velvetina

    ResponderEliminar
  6. Después de leer lo que han puesto las demás... no tengo nada que decir!!! Vuestros escritos son esas piedrecitas que van guiando mi camino.

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. En Mis caricias del alma he dejado una cesta de rosas que abre la entrada de hoy "Quiero ver el alba" de bonitos colores, la he compuesto con mucho amor para quien se la quiera llevar como un presente, para sentirse acariciado por el suave aroma de sus fragantes pétalos.

    Un sentido y fuerte abrazo en este fin de semana para ti!!

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  8. La primavera nos abraza enamorada con su llegada...

    Ya se vislumbran los incipientes colores que como mantos van cubriendo los campos y laderas. El rocío los saluda y ellos les responden bailando la danza de la espesura...

    Un abrazo bajo la sombra del abedul balanceando sus hojas al ser acariciadas por la aurora vespertina.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  9. Paso a saludarte mientras me sea posible y el tiempo me lo permita, para acompañarte en el fin de semana, produciéndome una grata emoción compartirlo contigo.

    Al permitirme disfrutar de tus entradas, pensadas con la lógica del sentimiento para satisfacción de todos los que tienen el gusto de leerlas y opinar del tema sobre el que verses.

    Con afecto por mi parte me despido, hasta otro memento que nos siga aportando reforzar la amistad a través de las palabras en equilibrada armonía...

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  10. Gracias Andy, amigo, un abrazo.

    ResponderEliminar

  11. Comienza la semana

    y el canto y la brisa
    de las encinas invitan

    a visitar
    las dolientes hojas

    que yacen enmohecidas
    por la tornasolada melancolía
    que el invierno les ha dejado

    para que se pose sobre ellas
    una emoliente caricia engalanada
    por el arco iris de la primavera...

    Un beso y mil rosas trepadoras
    te dejo, para que te guíen la alegría
    los siete días de la semana

    es el deseo de esta
    que te visita con la primera
    aurora de la madrugada...

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  12. Hola buenos días amig@, voy estar unos días fuera y no quería irme sin antes pasar a felicitarte el fin de semana.
    Espero lo pases estupendamente al lado de quienes te aprecian y aprecias, como yo lo pienso pasar con los míos en mi tierra...

    Un beso en compañía del “Trasgu” y de la brisa a la orilla del Cantábrico

    Muackkkkk
    Muackkkkkkkk

    María del Carmen.

    ResponderEliminar
  13. KAWAIIKER6.6.17

    En la vida hay cosas buenas y malas
    Y debemos aprender a vivir con todas ...
    Por qué las buenas te dan energía
    Y las malas te fortalecen...
    Para ser realmente feliz perdona y sigue adelante ☺☺☺

    ResponderEliminar

Deja que hable tu corazón