26 de septiembre de 2010

Sobreviviré?

La mañana me sorprende, un día más, enfrascada en pensamientos encontrados.
Soy una persona, a la que siempre le ha gustado valerse por sí misma y no depender de nadie. A veces, cuando no pido ayuda, no es por orgullo, es por no molestar a nadie, porque considero que todo lo uno pueda hacer por sí mismo, en cualquier aspecto de la vida, es un enriquecimiento personal. Siempre he sido y pensado así.

No soporto la lástima ni la condescendencia; Cuando doy, doy sin pedir nada a cambio, nunca he sabido pedir. Siempre estoy dispuesta a ayudar a la gente que quiero.

Pero, últimamente, soy yo la que necesita que la ayuden. Soy yo la que, al final, me he dado cuenta, gracias a esta situación que me desborda, que por fín tengo amistades verdaderas, de esas que están a las duras y a las maduras y por eso doy las gracias a todos. A pesar de los malos momentos que estoy pasando, no sólo económicamente, sino a nivel personal, mis amigos se han propuesto hacerme el camino más fácil, más llevadero, y con su apoyo incondicional, demostrándome su aprecio y que me quieren, lo están consiguiendo. Sólo espero poder corresponderles en igual medida si ellos me necesitan a mí. Pues tengo claro, que los quiero en mi vida para siempre.

A pesar de esto, en estos últimos días, una persona que, hasta ahora, había sido un pilar básico y fundamental para mí, está haciendo que se resquebrajen algunos de mis cimientos. Me está ayudando, pero no sé si consciente o inconscientemente, al mismo tiempo, me está haciendo muchísimo daño. Intenta responsabilizarme de su estado, cuando hace mucho tiempo que, por su cobardía, se encuentra en esa situación, quizá un poco más acuciada (eso no lo discuto) por mis problemas.

La quiero mucho, pero poco a poco estoy empezando a crear, por voluntad propia, una distancia con ella, para evitar que me siga haciendo daño. No concibo que, la persona que me dio la vida, haga lo que está haciendo, con conocimiento de causa; quiero pensar que se debe a su estado nervioso, pero como a pesar de ello, me daña.... intento mantener las distancias. Por cada palada de arena, echa dos de cal, y, según estoy yo, no puedo con ésto. Además, estoy harta de tener que cargar con responsabilidades y culpas que no son mías, bastante tengo con las que sí lo son. Con las mías, me basto y me sobro.

Así que, si ya de por sí, esta etapa de mi vida se me hace muy cuesta arriba, hay factores que además se empeñan en llenar de peso mi mochila y estoy con un embotellamiento mental, que no me deja pensar con claridad. No sé qué hacer, porque si hago una cosa es mala, y si hago otra será mala también, así que ando un poco perdida y por eso, este rincón, mi rincón está un poquillo abandonado últimamente. Pero supongo que, como dice la canción, SOBREVIVIRÉ.


13 comentarios:

  1. Te estaba leyendo y sin terminar ya sabia lo que te iba a comentar, pero llego un momento que me quede suspendida en el tiempo...

    Y por lo tanto los conceptos ya cambian de forma y formas de interpretación...

    A veces cuando se esta pasando un proceso que no es muy satisfactorio que suele hasta resquebrajarse incluso la salud, y la respuesta es hacer daño a quien más se quiere inconscientemente por supuesto, pero el suficiente para verlo todo opaco.

    Yo he vivido esa situación y creeme que no se la recomiendo a nadie, y con el paso del tiempo me fui desligando pero siempre he recibido y recibo esa pincelada de amargura que me quiere cambiar de color los días...

    Con lo cual te digo que actúes según te dicte tu corazón para no te sentir tan cogida, aunque lo peor es que todo viene tal vez promovido por las circunstancias y por eso tienes que disculpar un poquito dándole un voto de confianza diferente al no ser de afuera...

    Un abrazo deseándote que tengas un buen comienzo de semana dentro de lo posible.

    Esta que te quiere y estima...

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  2. Hola, andy.
    Es la primera vez que visito tu blog pero no será la última.
    Quizás yo no sea la persona más adecuada para dar consejos dada mi situación, pero si algo he aprendido a lo largo del tiempo es que de las cosas buenas aprendemos demasiado poco y de las malas estamos obligados a hacerlo.
    Yo tengo un caracter muy parecido a lo que tú describes, me cuesta muchísimo pedir ayuda aunque siempre estoy dispuesta a ofrecer la mía desinteresadamente.
    Al final pasa factura, volcarse en los demás y olvidarse de una misma no llevan nunca a buen camino.
    Si te sirve de algo ahora estoy viviendo mi peor momento económico, laboral y personal.
    No estoy para tirar cohetes, pero este cambio, este bache, no va a poder conmigo como espero que tampoco lo haga contigo.
    Busco por todos los rincones tequila y sal para estos limones que la vida me está regalando.
    No pienso quedarme sentada a esperar la ayuda de nadie ni espero que los demás respondan como yo lo haría en su situación, pero tampoco voy a tolerar reproches, malas caras o desprecios por las decisiones que tome.
    Como ves, no siempre nos ayudan intentando hacerlo, porque seguro que ella,intenta hacerte reaccionar sin darse cuenta de que no es la manera correcta.
    Mi vida es mía y sólo tengo una.
    Tu vida es tuya y de nadie más.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ANDY niña, en los momentos duros es cuando queda la gente que verdaderamente te aprecia. Es enriquecedor caer e intentar levantarse por si misma, una y otra vez, se aprende mejor así, pero cuando ya las fuerzas te abandonan, para eso estan los amigos, la familia.
    Dices que ella te hace daño con su forma de actuar, piensa que a lo mejor quiere hacerlo de la mejor manera que ella conoce y que si es dura, quizás sea para que reacciones y eches genio al asunto en cuestión. Debes saberla entender, una madre, y tu lo sabes, hace siempre lo imposible por los hijos, pero claro cada persona tiene sus formas. Piensa en eso, a lo mejor es para que reacciones y saques fuerzas y corage. No te puedo decir otra cosa, es lo que intuyo, nada mas, y lo que te dice MISTAKE es una gran verdad, tu vida es tuya y tu sóla debes encarrilarla, a tu forma y como te dicte el corazón, seguro que aciertas.
    Un beso apretao!

    AFRICA04

    ResponderEliminar
  4. Andy sé fuerte,y sigue,que pronto llegara el final del tunel,hay personas que no saben más,y duele,si tu cres que poniendo un poco de distancia te sentiras mejor, pues hazlo ,seguro que es algo temporal ,y a ti te ayudará,a sentirte mejor,tu vida es tuya ,como ya te han dicho.Te quiero mucho.

    menchu_

    ResponderEliminar
  5. Mira, se que en momentos dificles cuando todos los caminos se cierran y no ves la luz final en el túnel es muy complcado seguir avanzando, pero siempre aparece alguien que te trae un rayito de luz, por que pequeñito que sea tómalo y aférrate y sigue avanzando. En cuanto a esa persona que dices te hace daño, no creo lo hadga a propósito sino que la situación de ella será igual a la tuya y se desborda, y siempre , lamentablemente, nos agarramos con las personas que mas cerca tenemos o con los que mas queremos. änimo, las cosas pasan y el tiempo todo lo cura, yo siempre pienso en una frase que dice mi cantante favorito (Ricardo Montaner) y es: esto también pasará". Te mando un abrazote y mil besitos de luz para que te acompañen y hagan más lindo el camino.

    ResponderEliminar
  6. Veo que somos unas cuantas las que tenemos un caracter similar, pues eso tesoro, al lio. Por desgracia también me eché a las espaldas las miserias y el dolor de mi madre, también me culpaba, prefiero pensar que era la enfermedad, que ya no era ella, aunque te voy a contar un secreto, shissss, ahora que nadie nos lee, es algo que estoy completamente segura de no haber perdonado por mucho que lo disculpe, y no lo he perdonado porque no lo entiendo, porque yo no lo haría, y te puedo asegurar que si alguien quiso a esa mujer, esa fui yo. No hagas como yo, intenta no solo disculparlo, tambien perdonarlo, porque eso te va dejando huequitos en el alma.
    Un beso, un abrazo, un achuchón, un beso culopollo en los morros, pilla lo que quieras.

    ResponderEliminar
  7. Veo que somos unas poquitas que hemos pasado por lo mismo. Quiero creer que lo hacen inconscientemente, pero duele y mucho. Quizás no sabe cómo ayudarte y lo manifiesta de esa manera, las madre sufrimos mucho, ya lo sabes, pero ellas, por su educación y por la època que vivieron, nos ayudan de esa manera tan peculiar.
    Pasará, eso, seguro. Es más, ella está sufriendo más.
    No lo tomes tan a pecho, te lo digo por experiencia.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Hola Andy, no me gusta verte asi, perdida y la verdad es que creo que poco podemos hacer. A mi me parece entender algo diferente en tu escrito, algo que me es familiar.
    En momentos de angustia es francamente dificil pensar con claridad. Tu mente pone tanta ansia en encontrar soluciones que las ideas se hacer un batiburrillo y se enredan unas con otra y te dispersas sin llegar a ninguna parte. A pesar de eso, tendras que encontrar la manera de calmarte primero y cuando se te pase el enfado, intenta concentrarte y mirar las posivilidades que tienes a tu alcance y ponte en marcha. Se que no apetece y a veces solo quieres mirar hacia otro lado pero asi solo te estancaras. Estare para darte la fuerza que necesites, ya sabes donde estoy. Un besote muy fuerte.

    ResponderEliminar
  9. Patri jamia como esta el patio. ¿Ves? somos muchas, cada una con lo suyo y gracias a que tenemos blogs pues nos desahogamos por aqui, asi que aunque tardes en escribir, como me pasa ahora a mi, pues estoy esperando noticias y al mismo tiempo no quiero que lleguen, pues son las que me van a asegurar o no mi destino economico, sigue contando tu situación, siempre encontrarás palabras de apoyo, que en estos momentos se agradecen mucho y como dicen "mal de muchos consuelo de tontos", pero por supuesto que vas a SOBREVIVIR, ¡mirame a mi! hecha una javata con todo lo que llevo en la espalda, y pedir para mi.......... eso me ha dicho hoy la Psicologa, que pida ayuda, pero yo solo me limito a dar y eso está muy mal, pero cuesta aprender.

    Bueno cariño, que intenta estar tranquila y apechugar con lo que nos toca, pero saldremos, ya lo creo que saldremos y por la puerta grande, ya veras como si.

    Un beso de chocolate.

    Geli.

    ResponderEliminar
  10. Hola peque porque asi te veo hoy,hoy me siento hermanilla mayor,hoy noto q tengo q cogerte fuerte de esa mano escurridiza y tengo q abrazarte con todas mis fuerzas,no me gusta verte asi,pq aun estando apagada sigues brillando,pq ese enfado es temporal,pq cuando uno esta ploff todo esta ploff,siento q percivas esos sentimientos,pero todo pasara,agarrate con fuerza a los cimientos q has formado con tu marido,agarrate a ellos a tus tres hombres y no permitas q nada se desmorone,y si necesitas gritar hazlo,ponte ese vestido de loca q sienta de maravilla y grita,aqui estare para gritarle al mundo q todo es superable,q el sufrimiento es opcional y decidimos a partir de hoy no sufrir mas,dame la mano y no te sueltes la cima cuesta subirla,pero llegara el dia q desde ella te reiras de todo esto,se de lo q te hablo,se lo q es estar bajo tierra en vida,por eso se q cuando sale el sol,vale la pena seguir la luz,todo esto te hace ser mas fuerte,y lo q ahora parece q se tambalea,se hace mucho mas solido,los q superan estos tragos estaran juntos para siempre,pq en lo malo es cuando te das cueta de lo dificil q es todo y de q vale la pena luchar,Un beso hermanilla,ella me tiene al corriente de todo,y estoy como las estrellas,no siempre se ven pero ahi estan.TE QUIERO.

    ResponderEliminar
  11. SOBREVIVIRAS!!!!!
    Este es el titulo no lo olvides.

    ResponderEliminar
  12. Andy claro que sobreviviras, es que no tienes que dudarlo ni por un momento,eres joven valiente y luchadora.En los momentos dificiles es cuando vemos que nos estiramos, a veces cuando una situacion nos desborda pensamos con esto no podre pero te estiras y puedes con eso y con lo que te echen,al igual que has aprendido lo de que tienes buenos amigos aprenderas a salir de todas las situaciones.La vida es como un libro solo que tu escribes el argumento y veras como cuando estes mas tranquila las cosas iran a mejor.
    Hace años una persona me dijo "Sonrie en los malos momentos y deja las lagrimas para los dias felices"
    un beso muy fuerte

    P.D. si puedo hacer algo ya sabes donde estoy

    ResponderEliminar
  13. Hola Andy, mucho tiempo sin venir a saludarte. El truco está en tener ganas de sobrevivir y a ti no te faltan.
    No busques el porque de las cosas, solo te hará mas difícil el camino y, si necesitas descansar cuando subes las cuestas de la vida... hay mucha gente que te quiere y te ofrece su hombro para que te apoyes.

    Un besazo.

    ResponderEliminar

Deja que hable tu corazón