26 de agosto de 2010

Coraje ¿Dónde estás?



Si no fuera por mis pequeños, creo que no lo llevaría tan mal; pero el ahogo se multiplica al pensar en ellos. Al pensar que, quizá llegue un momento en que sus necesidades básicas peligren.

Hubo una época (hasta no hace mucho, realmente) que pensé que, después de lo vivido en mis primeros 18 años de vida, tenía derecho a algún tipo de resarcimiento; a encontrar, aunque fuera temporalmente un oasis; que llegaría un día en que, aunque no tuviera mucho dinero, y dado que, hasta hace relativamente poco siempre he trabajado, llegar a fin de mes no supondría un problema.

Hoy ya es problemático llegar a mediados de mes. Y esa situación me tiene desbordada. Hay días que todo se me hace una cuesta arriba tremenda, y , me pregunto: ¿dónde está la fortaleza que siempre creí tener?, ¿dónde está ese coraje que siempre me hizo tirar del carro en los momentos difíciles?. ¿Acaso me han abandonado?.

Unas personas, muy sabias, me hicieron ver que tengo en mi vida cosas que realmente valen la pena, pues tengo dos hijos sanos y maravillosos. Otra gente, con mis mismos problemas no tiene tanta suerte, es cierto.

Incluso me han marcado unas directrices de coraje, que me han calado muy hondo y que han supuesto una "puesta en marcha"; pero incluso así "la primera en la frente": algo que parecía que claramente iba a resolver algo, al final desapareció de golpe.

¿Puedo tener esperanzas?. ¿No las tengo porque el miedo al fracaso es demasiado grande? NO sé, tengo tantas preguntas.....y la principal es ¿dónde se fue mi coraje?

11 comentarios:

  1. Lo tienes dentro de tí, pero estás tan cansada, cosa que entiendo, que no lo encuentras. Date un rato de alivio, respira hondo y no te marees la cabeza con que todo te sale mal y que pena, penita, pena, eso sólo hará aumentar tu sufrimiento y no dejarte ver más allá.
    No es fácil, lo sé, pero te lo dice una que lleva toda la vida sola peleando.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Creo que todos podemos entender por lo que estás pasando, ya que estamos en una época en la que estamos pasando por lo mismo. Es igual que tengas trabajo o no lo tengas, mi pareja lleva dos meses sin cobrar, y sin esperanzas de hacerlo a corto plazo. Pero no puedes caer en el desánimo, bueno, poder..puedes, pero no debes. No te voy a decir que todo te va a ir bien, porque no lo sé, pero te puedo asegurar que con dos ovarios se va tirando, se va saliendo unas veces, te pegas batacazos otras, pero en definitiva vas viviendo, no merece la pena decaer. Esta joia vida es muy dificil, pero es que no tenemos otra, debemos intentar sacar lo bueno de todas las experiencias....vale, vale, ahora pensarás: "esta petarda me dice que saque lo bueno de la vida, pero con alegría y entusiasmo no lleno el frigo y no comen mis niños"....pues tienes razón, pero es que si caes en el desánimo tampoco se va a llenar el frigo.
    Un besote, no decaigas, no hay mal que cien años dure, y al final todos vamos a terminar calvos.

    ResponderEliminar
  3. ANDY se muy bien de lo que hablas y como te sientes, pero no puedes dejar que ese abatimiento sea permanente, te puedes hundir y entonces que pasará con los que tienes a tu alrededor? esos peques necesitan a su madre netera y ante situacones líite se agudiza el ingenio de una manera impresionante, se inventan recetas inimaginables, se hacen malabarismos con la ropa etc. Tienes lo mejor, SALUD, tu y los tuyos, tienes VIDA, ahora no encuentras el corage porque estás cegada por el agobio, pero ya pasará, siempre en el último momento aparece ese angel de la guarda que todos tenemos y echa una mano.
    No se vengas abajo y si tienes que pedir ayuda económica para terminar el més no pasa nada, se pide y ya está, lo principal es que no les falte lo básico, las madres hacemos el pino con las orejas y mucho más por ellos. Son rachas malas que nos tiran por los suelos pero creeme que tu puedes, créetelo eres fuerte. Un abrazo apretaooooo

    AFRICA04

    ResponderEliminar
  4. Andyyyyy niña, arriba arriba arriba andele andele andele, jajaja. Esto es de Espiri Gonzalez, no se si has tenido la opurtunidad de ver estos dibujitos tan antiguos. Mira por donde, sin esperarlo, hoy te ha caido una hermosa paella de manos de tu tia, seguro que ayer no contabas con ella. Asi es la vida continuamente sorprendiendonos, aunque no siempre para bien.
    Te voy a contar un secreto que aprendi de una ricachona de sangre azul. Lo conto en la tele, estaba arruinada. Un dia solo tenia para hacer una tortilla para la familia y cien pesetas. Era una cantidad ridicula y no podia hacer gran cosa con ella. Estaba hundida, deprimida, sin animos hasta que se dio cuenta que por mucho que llorase no iba a cambiar nada. Asi que salio a la calle compro un ramo de flores con las cien pesetas. Luego en casa vistio la mesa con las mejores galas y la cuberteria de plata. Coloco su bonito ramo y se dispuso a comer esa tortilla con su familia. La cuestion es que con cien pesetas o sin ellas, el problema seguia estado ahi pero con unas flores recupero la sonrisa para ella y para su familia.
    Eso hago a veces, cuando creo que ya nada puede salir peor y ya en mi cabeza no cabe mas preocupaciones y me aturrullo pensando y no encuentro salida, entonces me paro y me regalo algo, algo pequenito. ¿Sabes que he encontrado un chocolate buenisimo en una cadena de supermercados?, jaja Cincuenta centimos de maravilloso chocolate con leche. Despues de saborearlo con mi hijo con una sonrisa de satisfaccion, creeme, es mas facil encontrar de nuevo el coraje para subirme en el carro de la vida. Un besote muy fuerte bruji, tu puedes.

    ResponderEliminar
  5. Andy, desde luego no son buenos momentos (económicos) para nadie, pero yo confío en que estemos cerca del final. Ya verás, solo tenemos que aguantar un poco más. Fuerza amiga, fuerza!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Andy,el coraje eres tú ,tú puedes y tienes que creertelo,y asi todo sera mas facil y si tienes que pedir, pide como ya te han dicho antes.
    Piensa en lo que tienes y eso te dara la fuerza que necesitas.Un beso muy fuerte.

    menchu.-

    ResponderEliminar
  7. Andy, gracias por compartir tus sentimientos y tus penas conmigo también.

    Creo que sí tienes el coraje, lo tienes al gritar lo que sientes, cosa que muchos no hacemos.......

    Sigue caminando Andy, no te detengas, si tienes que gritar ...hazlo , pero sigue...

    Actualmete trabajo sólo 6 horas y al igual que mucha gente, he trabajado 14 años en Perú y más de 18 años aquí, toda una vida laboral...que en estos momentos de crisis de nada vale, tanta experiencia de trabajo, ya no sirve.....
    Pero insisto sabes, de vez en cuando una que otra entrevista, para mi mala suerte, venía una campaña de Gol Tv a Barcelona e iban a contratar como a 60 personas y yo estaba entre ellas.....pero la campaña se quedó en Madrid.....Me quede fatal, pero pensé Ya está cerca....la próxima vez saldrá.

    Tienes muchas cosas por la que debes estar agradecida, pero hasta que no las tenemos no nos damos cuenta.

    Si otros podemos, tú también. Un beso.Sofie.

    ResponderEliminar
  8. Andy como te entiendo,como a ti mi vida esa una cima,pero no tengo termino medio o estoy arriba y veo todo lo q mis ojos me dejan ver o estoy abajo y el negror me llena de debilidad,pero se q es muy facil decirte esto,pq se q lo dificil es verlo desde dentro,pero tienes q ser fuerte cogerte a esas raices con fuerza y no permitir q te arroye el barro,pasara siempre pasa,pero tu fuerza interior,ese corage q hay q tener para afrontar tus problemas en voz alta,ese sera el q te haga permanecer depie,te doy mi mano cogela y si mi necesitas estoy ahi,un besote apretao.

    ResponderEliminar
  9. Como dicen por ahi se cierra una puerta pero se abre una ventana, eso es lo que debes de pensar, estamos en una mala epoca, lo se mejor que nadie, pero núnca me rindo y eso es lo que debes de hacer tú, siempre hay una lucecita que se enciende y nos ayuda a seguir caminando, como te dice Afri por lo menos tienes salúd, ves a mi eso tambien me falta, así que vamos a tirar p´alante como los de alicante, poco a poco saldrás ya lo veras, un abrazote.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a tod@s A veces las palabras de apoyo consiguen mucho más efecto que la suerte de la vida.

    ResponderEliminar
  11. Hola Andy, ya veo por tu última entrada que estás mejor, me alegro.

    África tiene razón: "siempre en el último momento aparece ese ángel de la guarda que todos tenemos y echa una mano."...

    "Eso" a lo que se refiere es una realidad... aunque tal vez lo percibas como algo difuso, de cuento de cuando eras pequeña, de fantasía...pero cualesquiera que sean tus ideas hoy Andy seguirá siendo real. Una realidad que está al alcance de tu mano siempre... siempre, no en el último momento. A ese momento solemos llegar nosotros solos... con creencias inadecuadas y cosas que no sabemos.

    No tiene alas ni siquiera tiene figura pero su "capacidad" de ayuda es inmensa, inagotable... sólo tienes que pedirle... esa es su razón de ser.

    Un abrazo.
    Ernesto.

    ResponderEliminar

Deja que hable tu corazón