7 de mayo de 2010

Operación Bikini

Es curioso como, con la llegada de la primavera y el buen tiempo, no hay
lugar en el que entre, ya sea el supermercado, el colegio de los niños, una cafetería, un parque, donde no se esté hablando, especialmente las mujeres, de la "Operación Bikini".
Es más curioso aún pensar que, en el otoño, que nos apetecen los cafelitos para aliviar el frío (y para mí si van con un pastelito o galletita mejor), las navidades, con sus turrones, mazapanes, cenas familiares... comemos de todo, pero en el fondo seguimos pensando en lo que nos va a costar adelgazarlo de cara al verano. Para lucir estupendas el bikini.
Sólo me he puesto a dieta "seria" en una ocasión: tras dar a luz a mi segundo hijo, porque tuve muchísima ansiedad y me puse como una albondiguilla, redondita redondita. Así que, muy responsable yo, me puse en manos de un profesional. Y diréis: "que responsable, mira se pone en manos de un dietista en lugar de hacer tonterías por su cuenta". Pues no señor@s. El motivo era otro bien distinto: por un lado tenía que rendir cuentas ante una persona todas las semanas, con lo cual me moriría de vergüenza llegar allí y que me dijera: "no has hecho lo que te mandé". Por otro sabía, que como me iba a gastar un dinero, no lo iba a tirar por la borda.
Durante cinco semanas fuí la alumna perfecta, no me salté la dieta ni un sólo día y, así, adelgacé nueve kilos, que estupenda me quedé, no lo sabéis bien. Pero lo bueno dura poco jajajajaja. Y después me planteé volver a dejar de fumar, y volvió la ansiedad y con ella mis ganas de comer. Además soy muy agradecida, porque no me pasa como a otras personas que o prefieren lo dulce o lo salado, no. A mí me van las dos cosas y , cuando acabo con lo dulce, empiezo con lo salado.
Ahora tengo algún kilito de más, tampoco para asustarse eh? y pienso en la operación bikini. Intento comer ordenadamente, cosas que no tengan mucha grasa, comer verduras, pero chic@s, mi fuerza de voluntad me abandona constantemente jajajajaja. Y pienso en lo que me gusta un buen potaje, un pedacito de tarta, las "tapitas del bar". Y me digo: "soy idiota, y ¿qué hay de esas señoras de sesenta y tantos y setenta y tantos que van a la playa con su pedazo de bikini y se sienten estupendas?. ¿Por qué, sobre todo las mujeres, entre unas determinadas edades, nos obsesionamos con lucir bien y eso lo asociamos a estar como sílfides? ¿Por qué no podemos ser como esas señoras, que con sus celulitis, sus arrugas, su pelo desordenado, son tan sumamente felices, y se sienten estupendamente sólo con que el sol las bañe en la playa?
Tenemos que aprender una difícil lección: aceptarnos tal y como somos. La vida es muy corta para pasarla sufriendo por el físico, porque, a fin de cuentas, en polvo nos vamos a convertir ¿no?. Disfrutemos de la vida, con nuestros kilos de más, nuestras arruguitas nuevas, con el amor de la gente que nos quiere y nos hace feliz. ¿No os parece?
Un abrazo.

6 comentarios:

  1. Te puedes dar un homenaje y luego compensar con algo más ligero para no coger peso. A mí me engordó una pastilla y como soy bajita, pues no me apetecía parecer una bolita, la verdad. Ahora estoy en mi peso de siempre.También es verdad, que tengo mucha fuerza de voluntad y soy constante y tenaz. Lo de las arrugas, no me preocupa, ves? de eso no me voy a operar, ni se me ocurre pasar por un quirofano estando bien de salud.
    Pues nada, que te aproveche! jajajaja

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Si,tienes razón nos obsesionamos ,con la figura ,bueno yo no mucho por que me sobrsn unas kilos,pero bueno,si te encuentras bien no pasa nada nos tenemos que aceptar ,pero cuando empiezan los problemas ,de circulacion de artrosis,y etc....entonces si que nos tenemos que mirar un poquito ,y perder ,eso no quiere decir que de vez en cuando ,pues un trocito de tarta no pasa nada,pero luego volver a la dieta ,que bien se dar consejos ,que no pongo en orectica .
    Un besito.

    menchu_

    ResponderEliminar
  3. Hoy he madrugado un poco más de lo habitual aún siendo un día más tarde para despedirte el fin de semana, esperando este te proporcione el descanso emocional que durante la semana es impensable.

    Un beso aterciopelado te acerco para acariciar tus mejillas.

    Chao

    María del Carmen.

    ResponderEliminar
  4. Andy,q bueno esta todo?no se si es un problema o una virtud,pq antes cuando vivia con mis padres no me apetecia nuncanada de comer,era una tortura y una perdida de tiempo,pero ahora jamia,me lo como tooo,y esta todo tan rico,sobretodo cuando voy los domingos a casa de mi mama,pq sera?si soy la misma,pq me habra cambiado tanto la boca...mira si q me gustaria perdes peso,pero ahora,no se si es por el estres o el trabajo,los niños,la vida en si q el chocolate y una buena cocacola fresquita,mmssmmssmq rico.
    Me cuesta ponerme seria,pero algo tengo q hacer.
    un besito
    Canela

    ResponderEliminar
  5. Cuanta razón llevas!, aceptarnos tal y como somos, pero siempre marcándose unos límites. Y digo yo que porqué todo lo que está bueno engorda?????
    Un beso

    AFRICA04

    ResponderEliminar
  6. Pues chicas, es cierto: todo lo bueno engorda, y pasarse la vida a dieta sería una esclavitud; así que lo dejo para las modelos, las actrices, que viven de su físico. No os parece?

    ResponderEliminar

Deja que hable tu corazón