5 de febrero de 2010

Sueños de Semilla



En el silencio de mi reflexión, percibo todo mi mundo interno, como si fuera una semilla, de alguna manera pequeña e insignificante, pero también pletórica de potencialidades.


...Y veo, en sus entrañas, el germen de un árbol magnífico, el árbol de mi propia vida en proceso de desarrollo.



En su pequeñez, cada semilla contiene el espíritu del árbol que será después. Cada semilla sabe cómo transformarse en árbol, cayendo en tierra fértil, absorbiendo los jugos que la alimentan, expandiendo las ramas y el follaje, llenándose de flores y frutos, para poder dar lo que tienen que dar.


Cada semilla sabe cómo llegar a ser árbol. Y tantas son las semillas, como son los sueños secretos.


Dentro de nosotros, innumerables sueños esperan el tiempo de germinar, echar raíces y darse a luz, morir como semillas... para convertirse en árboles.


Arboles magníficos y orgullosos que, a su vez, nos digan, en su solidez, que oigamos nuestra voz interior, que escuchemos las sabiduría de nuestros sueños de semilla.


Ellos, los sueños, indican el camino con símbolos y señales de toda clase, en cada hecho, en cada momento, entre las cosas y entre las personas, en los dolores y en los placeres, en los triunfos y en los fracasos. Lo soñado nos enseña, dormidos o despiertos, a vernos, a escucharnos, a darnos cuenta.


Nos muestra el rumbo en presentimientos huidizos o en relámpagos de lucidez cegadora.


Y, así, crecemos, nos desarrollamos, evolucionamos...y, un día, mientras transitamos este eterno presente que llamamos vida, las semillas de nuestros sueños se transformarán en árboles, y desplegarán sus ramas, que, como alas gigantescas, cruzarán el cielo, uniendo en un solo trazo nuestro pasado y nuestro futuro.


Nada hay que temer, una sabiduría interior las acompaña, porque cada semilla sabe cómo llegar a ser árbol.
Cuento de Jorge Bucay

5 comentarios:

  1. Andy,que te pasa,te veo triste otra vez,no pierdas las esperanzas,te he visto en serenidad,intuyo que algo a pasado,animate y saca fuerzas de donde sean,para tirar adelante,piensa en que tu puedes,despues mirare otra vez a ver si coincidimos .Un abrazo muy fuerte.

    menchu_

    ResponderEliminar
  2. Se te nota muy decaida, haz como esas semillas, riegate y crece hasta convertirte en un arbol fuerte y robusto, no dejes que ningún hacha tale tu hermoso tronco, a eso que te duele, dale un buen ramazo y mándalo pa otro lao. Eres fuerte, vamos! ánimo!

    Un besote y un achuchón grande

    ResponderEliminar
  3. Hola prenda, ¿que te pasa?, me parece a mi que tu eres un poco como yo, que cuando un plan se nos estropea nos hundimos un poco, pero tu, que tienes ese coraje, se que saldrás airosa de lo que te haya ocurrido, asi que adelante y que esas semillas den su fruto, pero bueno.

    Un beso de chocolate.

    Geli.

    ResponderEliminar
  4. Arriba con ese animo, que la vida es un ratico, la vida es asi de dura, pero debemos vivirla como nos venga, lo se por experiencia, si necesitas una mano, aqui tienes la mia para lo que quieras. Que tal va tu lucha contra el tabaco? yo sigo sin humos.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. … Yo creo que este cuento de Bucay está repleto de esperanzas, ¿verdad?.

    Como con cada semilla que llega a nuestras manos, de nosotros depende en buena parte lo qué será de ella mañana; puede que nos cueste encontrar la tierra más fértil para plantarla, puede que debemos de andar muchos caminos para hallar el agua de su riego, puede que acabe rompiendo en un majestuoso árbol o en un sencillo arbusto, pero hoy es una semilla que debemos de mimar como si fuera el más preciado tesoro.

    Lo importante es seguir sembrando sin importarnos las condiciones del terreno o si lo regamos con nuestras lágrimas, porque nuestros sueños, nuestras ilusiones, nuestros deseos, se encargarán de abonar adecuadamente nuestra siembra… Recuerda el ejemplo de la rosa, esa flor que puede llenarte de heridas con sus espinas, pero que si sabemos mimarla, ¡se convierte en una de las flores más hermosas del jardín!, tan sólo hay que saber tener paciencia, mucha paciencia para florecer como se quiere.

    Un abrazo

    Velvetina

    ResponderEliminar

Deja que hable tu corazón