2 de mayo de 2012

Se Acabó.

Pues sí, aunque los años van pasando sin tregua, cada día me sorprende más la capacidad que vengo teniendo para tropezar no dos, sino hasta veinte veces, con la misma piedra.

   No soy de aquellas personas que dicen "de este agua no beberé", y así me va. El problema es que cuando se da más de lo que se recibe, tarde o temprano la situación rompe por algún sitio, y siempre hay alguien que termina sufriendo.

Ahora sí creo haber llegado al límite y tengo asentado ese principio penal de "non bis in  idem" (no dos veces por lo mismo). Si bien el término se refiere a los reos, ahora he decidido aplicarlo a mi vida cotidiana. Y estoy más que dispuesta.

He decidido comenzar a dar, a tenor de lo que recibo, no dar a quien no da, dar todo a quien todo lo entrega.

Siempre he dicho que lo más importante es poder acosarse cada noche con la tranquilidad de saber que, al menos conscientemente, no se ha hecho daño a nadie; pero también he concluido que  no es menos importante acostarse pensando que cada día he conseguido que nadie se ría de mí, que nadie abuse de mi confianza.

Sé que habrá situaciones en las que será inevitable, como sé que hay circunstancias en las que el daño no es consciente. Pero la edad y la experiencia te enseñan a discernir entre el "dolo", la negligencia y la falta de intencionalidad.

Así pues, he decidido apartar de mi vida a aquellos elementos que me resultan nocivos, dañinos. Punto y aparte. La cruz está hecha, y está marcada a fuego, para que cada vez que resqueme, recuerde que me prometí a mi misma no permitir que esto vuelva a ocurrir. SE ACABÓ.

10 comentarios:

  1. Te entiendo perfectamente Andy, yo hace tiempo hice lo mismo. Lo que duela, fuera, y ya está.Tu autoestima crece, es una de las ventajas, además de no tener que seguir soportando la carga, bufff te quedas como nueva, un besazo y sigo debiéndote una llamada niña.

    AFRICA04

    ResponderEliminar
  2. Bueno Andy,es una decisión muy pensada,no dejes que nada ni nadie te haga daño,ya has sufrido bastante,sabes donde estoy,aunque lejos ,pero estoy cerca para lo que quieras,un beso muy fuerte,y un achuchón de energía.

    menchu_

    ResponderEliminar
  3. A veces nos cuesta “vaciar nuestras mochilas” porque sabemos que, de alguna manera, vamos a sufrir inevitablemente… Cuesta dar ese paso, ¡claro que cuesta!, pero conforme el tiempo va pasando compruebas que ha sido la mejor decisión.

    De lo hecho ¡no te arrepientas!, aunque hayas tropezado una, dos o tres veces en la misma piedra… ¡Si es que algunas personas necesitamos caer en más de una ocasión en el mismo bache para darnos cuenta de que ese agujero estaba colocado ahí desde hacía mucho!, ¡ays!.

    Ya sabes que si queremos que nuestra Vida cambie, las que primero tenemos que cambiar somos nosotras… Poquito a poco, en esto no se puede hacer una carrera contra nosotras mismas ni contra nadie, así que ¡¡¡me alegro que te hayas decidido a gritar este NO!!!.

    Un fuerte abrazo

    Velvetina

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Siempre "palante"!!! De todo se aprende, pero para aprender debemos tomar buena nota.

    ¡Un beso grande!

    ResponderEliminar


  5. Buen fin de semana te deseo,
    bajo el iris de la ventana,
    que en su sombra
    te nombra, como la criatura
    de alma con más aura,
    que descansa
    sobre la alfombra del alba.

    Gracias por llenarnos las horas de ilusiones y los sentidos de emociones.

    Atentamente

    María del Carmen


    ResponderEliminar
  6. Como ya ha pasado un mes desde esta entrada tuya, no creo que haya lugar para hacer un comentario sobre la misma, aunque espero que hayas conseguido lo deseado.

    Espero que estes bien y que como te ha dicho Menchu, aunque estemos a muchos kilometros, entra en mi casa cuando quieras, ya sabes la llave está debajo de la maceta.

    Un beso de chocolate helado.

    Geli.

    ResponderEliminar
  7. Querida niña,,,
    segun pasan los años, es que vas viendo,,,o que la
    gente es mentirosa en demasia, y que en muchas cosas uno a veces se engaña pero sin querer hacerlo, te entiendo y creo que en mi vida alguna vez asi hice y duermo muy tranquila,,,bueno con pastillitas pero...tienes razon....
    cuidate muchooo

    ResponderEliminar
  8. Andy un beso, pasé por aqui a saludar y desear que todos esteis bien y el verano os traiga un tiempo de tranqulidad, un besito guapa

    AFRICA04

    ResponderEliminar
  9. Andy, ¡cúanto tiempo sin hablarnos! Espero que todo te vaya genial, que hayas apartado a quien no merece tu compañía.
    Un beso enorme,
    hctrbloguero.

    ResponderEliminar
  10. Te echo de menos por estos lares... Sé que estás, pero ¡te echo de menos!
    (Te mandé un mensajito en tu facebook... quizás aún no sabes quien soy).
    Me acuerdo muuucho de ti.
    ¡¡Te mando un peazo abrazo y un peazo besazo!!

    ResponderEliminar

Deja que hable tu corazón