1 de febrero de 2011

Soy Mujer


A veces, engullidas por la vida, los hijos, las responsabilidades, el trabajo o los problemas, las mujeres nos olvidamos de que también somos eso: MUJERES.
Hace poco, un grupo de amigas, decidimos lo importante que era tener nuestro propio espacio, nuestro momento especial para sentirnos, aunque fuera solamente por unas horas, libres. Así pues, organizamos una cena para nosotras y ¿cuál fue el resultado?: INCREÍBLE.
Fueron horas de risas, cotilleos, temas serios, temas superfluos, baile y, sobre todo, diversión. Por unas horas nos olvidamos de pañales, colegios, trabajo, problemas económicos... Nos concentramos en nosotras, en descubrir que aún somos divertidas, que no hemos perdido nuestro encanto de mujer, nuestra salsa, que, aún llevando tiempo aletargada, de vez en cuando le gusta que recordemos que sigue ahí. Incluso podría deciros que, algunas, estábamos nerviosas como si fuésemos quinceañeras, porque era algo nuevo, que no habíamos hecho (al menos yo) en muchos años. Así que tomamos entonces una decisión: cada dos meses es "obligatorio" hacernos un homenaje: una cenita de pinchoteo (la economía no da para grandes estipendios) unas copitas y mucho bailoteo.
Os parecerá una tontería, pero, hasta que no lo he hecho, ni yo misma era consciente de que estaba sumida en un aletargamiento de mi yo interior. No me había dado cuenta de, hasta qué punto, me tenía olvidada para preocuparme, únicamente, de satisfacer las necesidades ajenas, olvidándome de las mías propias.
Después de ese primer reencuentro conmigo misma, me he propuesto no volver a dejarme escapar. Sigo con mis obligaciones de siempre, que asumo incluso con mejor humor, pero sé que al menos, de vez en cuando, puedo recordar que SOY UNA MUJER.
Soy mujer, así nací.
Soy mujer y así me quiero.
Con mis defectos y virtudes,
con mis alegrías y miedos.
Soy mujer para ;
para mí lo soy también.
Soy mujer que mira al frente
y, en mi vasto caminar,
decaigo cientos de veces
y me vuelvo a levantar.
Ahora que me recuerdo
tras un plácido despertar,
juro mirando al viento,
que no me dejaré marchar;
pues siendo como soy
y sintiéndome así,
soy feliz yo
y te hago feliz a .
Quiéreme como soy;
siénteme como aparezco;
observa mi renacer
y acompáñame en mi vuelo.
P.S.

14 comentarios:

  1. Uffff......cada dia me gustas más,como mujer y como amiga.Te quiero mucho, no dudes nunca que eres una gran persona.No me salen las palabras,quisiera decirte tantas cosas...no te conozco en persona y en cambio se que formas parte de mi vida ,puedes contar conmigo para lo que quieras ,que pena que estemos tan lejos ,por que si ,no me iria con vosotras.
    No dejeis ninca de salir asi se libera una de las tensiones ,y va muy bien para ,como dices tu renovar fuerzas y olvidarfse de las cosas de casa.que cargan un poco la mochila,y asi de descarga.
    Un beso muy fuerte.

    menchu_



    Ah¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡que chuli tu nueva plantilla.

    ResponderEliminar
  2. ufff.....donde hay que apuntarse......yo me escape con mi hermana una hora pa mirar ropita,y me lo echaron en cara:yo no soy una niñera,me dijo mi "costillo",asi que espero que disfruteis de esas cenas

    ResponderEliminar
  3. Ya he visto que te lo pasaste de lujo niña! me alegro, preciosa entrada, no se puede explicar mejor como nos sentimos las mujeres en muchas ocasiones, absorvidas totalmente, engullidas por la vida, y esas escapadas son tan necesarias!, ya queda menos para la siguiente, que bonito escribes esos poemas por Dios!, besos.

    AFRICA04

    ResponderEliminar
  4. Yo me propuse hace tiempo regalarme aunque fuesen un par de horas a la semana, ya que no siempre están las amigas disponibles para acompañarme.
    Suele ser por las tardes.

    En esos raticos hago lo que me viene en gana; lo mismo me voy a dar un paseo, que me meto en una librería, que me voy a la pelu... El caso es hacer lo que verdaderamente me apetece sin “estorbos”.

    Lo que es curioso es que mis tardes de aventura las inicio sola, pero ¡siempre acabo con mujeres!. Si me tomo un café, de charla con la camarera. Si me corto el pelo, de charla con la peluquera. Si entro en un comercio, de charla con la dependiente. Y ¿sabes una cosa?, aparte de despejarme, me sirve para darme cuenta de que las mujeres por muy diferentes que seamos ¡siempre tenemos puntos en común!.

    Un fuerte abrazo… y repite, repite, repite ese encuentro.

    Velvetina

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, ole, ole y ole, di que si, que de vez en cuando hay que darle un gustazo al cuerpo, y nunca mejor dicho sacar ese cuerpazo que tienes a que lo admiren, jajajajajaja.

    Me alegro que lo pasaras bien, y tambien espero que todo se te haya arreglado, bueno o por lo menos un poco. Yo sigo jodidilla, cobrando el paro y mi marido sin trabajo y ya se le ha acabado el paro, biennnnnnnnnn, anda y que les den.

    Un beso de chocolate.

    Geli.

    ResponderEliminar
  6. Nos encontramos en el mes del amor y la amistad
    un jardín donde descansan los pétalos de las rosas
    mimados por las estrellas durante la noche,
    y en el día custodiados por el arco iris del amor
    en ellos encontrarás sonrisas y nunca lagrimas
    son altivos pero a la vez sensibles
    porque ellos más que nadie saben lo que es amar.

    Que el sentimiento
    de amor y amistad te acompañe
    todos los días del año
    sin derramar una lagrima
    y si es derramada que sea de felicidad.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  7. Eres Mujer y muy linda, por cierto- con gran sensibilidad y con un bello poema sobre nosotras las mujeres, a veces, nos olvidamos un poco de nosotras y tu nos has recordado lo importante y lindo que es ser Mujer-

    Un beso y un fuerte abrazo

    Aurora

    ResponderEliminar
  8. Los amig@s de Internet, vamos dejando al descubierto la desnudez del alma sin vernos ni conocernos, a través del cariño que percibimos al otro lado de la pantalla, no siendo una ficción, sino una clara realidad que trasciende hasta lo más insospechado...

    Te doy un abrazo envuelto por la bruma de los sueños al despuntar la aurora en lo alto de la colina, y en tus manos una orquídea para que al mirarla te recrees con la magia de una sonrisa.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  9. Cuando el ordenador abro
    me lleva a tu mundo
    un mundo...
    de palabras hechas versos

    ...versos de sentimientos
    que del alma se van alejando
    desvaneciendo el vacío
    que ha sido vencido.

    Si el viento fuera mi amigo
    a través de su cálido aliento
    le rogaría, te diera un abrazo
    para alejar lo sentido...

    ...lo sentido que con recelo
    espera ser envuelto
    en tules de rosas y cerezo
    como el primer verso...

    ¡¡Feliz fin de semana para ti Andy!!

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  10. Feliz fin de semana.
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  11. El sábado al llegar una de las primeras visitas me recordó si me había pasado algún contratiempo...

    La realidad es que la semana pasada he viajado precisamente el fin de semana, siendo la causa que desestabilizó los días que tengo para continuar con mis pautas, motivo por el que no edite.

    Una vez aclarada mi ausencia, no hay nada más gratificante como saber que se puede notar una pequeña ausencia en un espacio tan inmenso, es lo que me motiva a seguir adelante, cuando en ocasiones estoy muy limitada de tiempo y hago lo indecible para estar a vuestro lado porque siempre os llevo en el corazón como la joya más preciada.

    Estos y otros detalles te hacen sentir como una flor al amanecer rodeada por la bruma de la ilusión.

    Abrazando los sueños que visten de seda al brindar la mano de la amistad.

    Besos de esta amiga que te estima y no te olvida!!

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  12. Anónimo8.3.11

    Hola "vecinita" de la "Ciudad de la Ilusión",la verdad es que hasta poner nombre a tu ciudad ha sido bonito. Te veo alegre y simpática, aunque no te conozco mucho.
    Estoy paseando un ratito por algunos blogs, y he venido a parar al tuyo desde otro.

    Ya te visité una vez y es un placer leerte, porque dices cosas muy agradables en general. Se te ve buen ánimo para la vida, a pesar de las dificultades con las que nos encontramos diariamente.

    Bueno, respecto a la entrada que haces en tu blog, te diré que el reunirse de vez en cuando con amigas...solo mujeres... para mi es una gozada auténtica.
    Lo practico desde hace mucho tiempo, por no decir que desde siempre. Yo sola, sin el marido ni los hijos. Con mis amigas de toda la vida.

    Tengo varios grupos: del trabajo (desde hace más de 30 años), del barrio, desde que me casé y vine aquí (también desde hace más de treinta años), del grupo de una amiga mia, que ahora son amigas mias... (nos reunimos en su casa y lo pasamos bomba).

    Pues eso, que no dejes de hacer los que te propones, y cada dos meses...o cuando surja, no dejes de divertirte, y "darte tu espacio a ti misma". Es muy saludable. Es muy importante para VIVIR diariamente, y además...¡ves luego todo lo que te dura la ILUSIÓN de recordarlo!

    Un beso guapa

    BRAVISSIMA

    A mi me pasa también como a Velvetina: si no he quedado con alguna amiga, pues hablo con la de la farmacia, la de la perfumería, la de la tienda de los bolsos, zapatos o vestidos, jejeje o con cualquier vecina que me encuentro de hace años de mi portal y charlamos siempre un ratito. Me gusta, me llena y si puedo hacer feliz a alguien un ratito con mi conversación, pues mejor que mejor.

    Bueno, perdona el rollete

    ResponderEliminar
  13. Las buenas costumbres nunca hay que perderlas.
    Disfruta todo lo que puedas de esos buenos ratos y por supuesto, nunca olvides que eres una mujer, una persona.

    ResponderEliminar
  14. Que buen post...creo que me debo momentos así...en tu relato se sintieron estupendos...creo que de tanto correr, se nos olvida a menudo vivir lo hermoso, lo simple, lo cálido...Nos encontramos...

    ResponderEliminar

Deja que hable tu corazón