11 de agosto de 2010

Para tí, Papá.

Ayer, lo que pudo haber sido un día aciago para mí, tuvo un final feliz.
Ayer pude haber perdido a mi padre, en un terrible accidente de tráfico; a la vista está por cómo quedó el coche.

Es curioso cuando, ante la falta de noticias, una multitud de sentimientos y emociones se amotinan en nuestro interior, y nos damos cuenta de que, en un segundo o, quizá, en milésimas de segundo, nuestra vida puede dar un giro de 360 grados y truncarse de un momento a otro.

Esa falta de noticias desde que supe del accidente, hasta que tuve conocimiento de su estado, se apoderó de mí una impotencia inmensa. No hacía más que intentar transmitirle por mi pensamiento y mis sentimientos, por si eso de la telepatía existe, "papá no me dejes, porque te necesito en mi vida papá, no me abandones". No me salían las lágrimas; los nervios no las dejaban aflorar. No sabía por donde andaba y tan pronto empezaba a hacer una cosa, como me encontraba realizando otra... Si habéis pasado por algo parecido sabéis a qué me refiero.

Unas horas antes, tan felices y contentos, y en un ápice de tiempo, la vida del revés.

Pero tengo que dar gracias al destino, a la vida, a eso que está ahí que hace que las cosas pasen por algún motivo. Era curioso que, hace unos meses, le parecía al hombre demasiado esfuerzo hacer dieta, pero se lo propuso y consiguió adelgazar más de 20 kilos. Esa dieta, aunque parezca un chiste, fue lo que le salvó la vida, pues tuvo que salir por la ventanilla del coche, que había quedado boca abajo. Si no hubiera adelgazado, se habría quedado atrapado. ¿Las cosas suceden por algo?. No lo sé, sólo sé que hoy tengo que dar, como decía la canción, "gracias a la vida que me ha dado tanto".

12 comentarios:

  1. Uffffffffff mi querida amiga como me he quedado...
    Yo estoy de tu lado, las cosas siempre tienen una comunicación estando siempre entrelazadas...

    Lo digo por lo que a ti te ha pasado, y por más cosas que pude comprobar en mi caso.

    Te he visto por casa y no pude pasar sin venir a saludarte aunque estoy descansando siempre saco un minuto para atender vuestra presencia.

    Referente al regalo eso te pudo a ver pasado hasta ayer que lo he puesto más fácil aún porque había quien no acertaba como copiarlo y eso ya esta subsanado.

    Un abrazo y hasta otro momento esperando que tu padre este perfectamente dentro de nada a tu lado.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  2. ANDY las fotos son tremendas, dan un repelus que para qué, madre mia! viendo en el estado en el que ha quedado el coche nña, es un auténtico milagro. Cuanto siento esos momentos tan malos que tuvisteis que pasar pero ahora lo importante es no pensarlo más, no dejarte llevar por lo que pudo pasar, ya pasó y está con vosotros, dale un fuerte abrazo y achúchalo fuerte, ya ves que la vida a veces se encarga de recordarnos lo efímera que puede ser. Un gran beso.

    AFRICA04

    ResponderEliminar
  3. Andy,menos mal que todo paso,todo es recuerdo ya,y ahora adisfrutar de la nueva oportunidad que os da la vida ,de estar juntos,en estas cosas te das cuenta ,que es lo mas importante de nuestras vidas,que a vecesle damos valor a algo que no to tiene, y la salud y la familia son lo mejor que tenemos.
    Un beso ya sabes que estoy a tu lado.

    menchu_

    ResponderEliminar
  4. Andy, viendo la foto te esperas lo peor... pero felizmente esta con vosotros sano y salvo, esta vida es lo que tiene que nos da oportunidades y nos enfrenta a situacion que muchas veces nos superan y nos hacen recapacitar. Lo importante es que esta contigo y podeis disfrutar juntos.
    Muchas gracias por tu visita a mi casa y por tus palabras. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Andy ya te dije ayer q dentro de un año mirareis esas fotos tan tremendas y hablareis de ellas como pasado,ahora tiene una oportunidad,ahora hay q disfrutar de esas pequeñas cosas q son tan importantes,esas q hacen q esta vida tenga sentido.
    Sabes donde encontrarme,un besito.

    canela

    ResponderEliminar
  6. Hola cariño, lo lei ayer en el bolo, pero llevo 2 dias que ni te cuento.

    Por supuesto que ha sido un milagro y solo te voy a decir, que por favor disfrutes de tu padre durante mucho tiempo, siempre pendemos de un hilo.

    El dia 14 va a hacer 2 años que se fue el mio, y no sabes cuanto lo echo de menos.

    Me alegro que todo haya quedado en un susto, pero tambien entiendo lo mal que lo tuviste que pasar durante algun rato.

    Un beso de chocolate helado.

    Geli

    ResponderEliminar
  7. Has pasado por una situación traumática pero con final feliz, es comprensible que des gracias a Dios. Entiendo perfectamente los momentos que tuviste que pasar, me puedo poner perfectamente en tu piel, hace años que tuve esos momentos de incertidumbre, de miedo, de terror, con distinto escenario y distinto final, pero con idéntico sentimiento de horror y desamparo.
    Me alegro enormemente que sigas disfrutando de tu padre.

    ResponderEliminar
  8. Hola Andy, terribles esa fotos. Mi coche no lo pude ver, antes de que pudiese vinieron las rapiñas a robar todo lo que pudieron, hasta la rueda de repuesto, pasando por el volante que era de carreras. Los restos fueron derechitos al desguase y no se como quedo.
    Sabes que fue lo primero que pense cuando me di cuenta de que volaba?. Recuerdo que mire hacia la niña y la toque comprobando que tenia el cinturon y pense de esta no me muero. Luego perdi el conocimiento pensando quien terminaria mi trabajo.
    ¿Te das cuenta como funsiona nuestra cabeza?. No debes de darle mas vueltas, ya todo paso y esto solo debe de servir para conducir con precausion nada mas. Disfruta de todos los dias buenos juntos. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Aunque no me veas, yo a vosotras si, y lei lo que habia sucedido, pero nunca me podia imaginar que el tortazo fuese tan fuerte, tu padre ha vuelto a nacer, me alegro muchisimo que todo haya sido un susto, como te dice Geli, cuidale mucho, el mio estuvo a punto de dejarme el año pasado y la verdad que se pasa muy mal, felicidades a toda la familia, y ahora a disfrutar todos juntos de la vida, un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  10. Cada vez estoy más convencida de que las cosas no pasan por casualidad.

    Ya no lo pienses más, está en casa, eso es lo importante. Disfruta de él y relájate.

    Un gran beso.

    ResponderEliminar
  11. Andy, llevaba unos dias algo ausente del mundo bloguero y no te había leído, me alegro enormemente de que tu padre esté bien.

    Yo también creo que todo tiene un motivo, y leer que tu padre pudo salir por la ventanilla por los kilos que había perdido me ha puesto los pelos de punta. Muchos besos para todos vosotros, seguir disfrutando del verano

    ResponderEliminar
  12. Anónimo23.8.10

    Hace 20 años pasé por la misma situación. Pero yo no tuve tu suerte. Las horas de espera son angustiosas. La pérdida fue tremenda. Las cosas suceden por algo y después de tanto tiempo siento un vacío en mí que no logra saber ese porqué. Disfruta de tu padre y ámale y quiérele.
    Os han dado una nueva oportunidad. Un abrazo fuerte. Ángela.

    ResponderEliminar

Deja que hable tu corazón