15 de junio de 2010

¡Ya Somos Mayores!.



Así se despedían esta mañana un grupo de pequeñitos, de cinco años, en su fiesta de graduación. Una fiesta en la que he tenido la inmensa suerte de poder participar, y formar parte de un evento que tanto ha significado para mi hijo.
Obviamente, no publico su foto, porque es un menor, pero si me gustaría contaros como su carita rebosaba felicidad, porque hoy se sentía un niño muy importante y feliz.
Como no podía ser de otra forma, cantaron una canción, con pompones en la mano, sobre todos los colores. A él le tocaba decir la frase "gris la lluvia cuando va a llover", pero su cara distaba mucho de ser gris, irradiaba alegría y emoción.
Posteriormente tenía que decir en pocas palabras, lo que había aprendido a lo largo de sus tres años en Educación Infantil, y como un manojo de nervios, y previo suspiro, recitó con claridad: "he aprendido canciones, poesías casi mil, adivinanzas y números, a jugar y a reír". Nunca me he sentido más orgullosa de algo, ni tan feliz. Era mi hijo, mi chiquitín, que hace tres años, lloraba a mares cada vez que tenía que entrar en el colegio, porque quería que su madre entrara con él. Aquel casi bebé, que de pronto, creció y hoy le decía cantando a su tutora "Adiós, ya somos mayores".
El acontecimiento fue emotivo, no podía ser de otra manera, pero tuve el gusto de sorprender a su profesora dedicándole unas palabras en nombre de las madres de sus alumnos. Palabras que tuve el honor de escribir, y de recitar a pesar de los nervios, pues parecía yo la que se graduaba. Quería hacerlo bien, porque, si bien mi hijo, hoy deseaba que me sintiera orgullosa de él, yo esperaba lo mismo. Pues él fue el primer sorprendido de ver que su madre, de repente, irrumpía en el escenario y se ponía a hablar.
Su profesora, a la que sin duda echaremos de menos, se emocionó y, en ese momento, todas nos sentimos orgullosas de haberla conocido, y haberla tenido como maestra. Es un ser especial, sin duda, que ha trabajado duramente, pues nuestro grupo no ha sido nada fácil de llevar.
Mi hijo parecía un adulto, con ese birrete, y aquella banda con el emblema de su colegio. Estaba orgulloso porque había reunido en su honor a sus cuatro abuelos y a una tía postiza, que es como una segunda madre para mí. El tiempo pasa pronto, y hoy me he dado cuenta de que estos tres años han pasado a la velocidad de la luz. Que mi niño se hace mayorcito y que, dentro de nada será quién me diga: "Mamá, ya soy mayor."

7 comentarios:

  1. Ay,mama.Pues si que ya somos mayores.Ahora,que tu estas estupenda.Pasa el tiempo que es una pasada.Tu nene estara muy orgulloso de su mama.Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  2. Que dia más grande para él, su primera graduación, ya es mayor y tu a penas has tenido tiempo de darte cuenta, me imagino lo emocionante que ha debido ser,a mi me toca pasado mañana, ya estoy de los nervios y ella también, con todo listo para el gran dia. Y lo que lloraban los primeros dias y ahora mira, como han crecido y madurado, que pena que pase tan pronto el tiempo!.
    FELICIDADES PARA ESE HOMBRECITO!!!

    AFRICA04

    ResponderEliminar
  3. mirandoelmar5515.6.10

    Andy que emoción,de verdad,parece que fue ayer y mira ya tan mayor,a mi niña le toca el 18 ,y espero ir como siempre a todo lo que hacen.
    Dale un besote muy gordo de mi parte,y otro para ti .espero comer bombones contigo algun dia

    menchu_

    ResponderEliminar
  4. Cuánta emocion en tus palabras, sin duda ha sido un gran día para vosotros. El tiempo pasa rápido, si, pero esto no tiene solución, vive el día con tus hijos, el presente, del futuro no te preocupes, también te dará alegrias, cada edad de ellos tiene su encanto, y sus cosas...jejeje.

    Un besazo para esta gran familia

    ResponderEliminar
  5. Podría
    recitarte
    una poesía
    en unos instantes

    Donde
    mi corazón
    pudiera

    Reflejar
    sus sentimientos.

    Si están danzando
    o han sollozado

    Si sueñan
    despiertos
    o viven dormidos...

    ...pero para no
    abrumarte
    tan solo te diré...

    Que al terminar
    la semana
    te sentirás afortunad@
    por haber permitido
    a los tuyos vagar

    Ya que a veces
    los sentimientos
    necesitan
    que se les ceda
    el beneplácito del sosiego

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  6. Asi es, el reloj no para y cada vez te parecera que va mas rapido. Cuando quieras darte cuenta tendras que mirar hacia arriba y te preguntaras entonces que cuando sucedio. Sigue asi disfrutando a tope cada minuto que es unico, un beote.

    ResponderEliminar
  7. Super emocionante,es un dia especial,y me alegra ver q lo disfrutaras y q tu pequeño,se sintiera orgulloso de q su mama, forme parte de todo ese momento,mi niña tambien hizo una fiesta y parecia q ibamos tres en un zapato,super nerviosos,me van a pasar el video,q grabaron pq me quede sin bateria,un chasco,pero ella disfruto y las tres generaciones y mi suegra vimos como se nos hacia grande.Un besote enorme para ese campeon y otro para ti por estar siempre pendiente de todo.Afri guapisima tu niña,un solete como tu.

    ResponderEliminar

Deja que hable tu corazón