1 de junio de 2010

Pequeño Gran Hombrecito

Un curso más se termina y observo, diariamente, como tus pequeñas y regordetas piernecitas se estiran y se moldean; como tu redonda carita se afina y se alarga; como me sorprendes, constantemente, con tus palabras.
Se me hace difícil recordar que, hace nada, apenas emitías algún sonido y ahora me echas cada sermón, cargado de ese razonamiento infantil, que me deja sin habla en alguna que otra ocasión.
Te observo mientras duermes y me pregunto, cuántas cosas pululan por tu linda cabecita, porque, aunque hablas mucho, dices poco y, en ocasiones, eso me preocupa. Me preocupa no poder llegar a tu interior,; me inquieta no poder acallar tus preocupaciones, que para , ahora, son las más graves e importantes del mundo. A veces tengo que ejercer de auténtica psicóloga, inventando juegos o trucos, para hacerte echar fuera aquello que te inquieta.
Pero, ¡eres tan especial!.¡Me has enseñado tanto!. A veces me siento culpable de no poder dedicarte tanto tiempo como, sin duda, mereces. De hecho, constantemente me reprochas que no jugamos tanto juntos, pero, algún día, entenderás las cosas, a medida que crezcas. Entenderás que no estás desatendido ni falto de cariño, sino todo lo contrario. Entenderás que te adoro más que a nada en este mundo, que daría mi vida por la tuya, estoy segura de que así será.
Entretanto, seguiré intentando dar al máximo y pedir lo mínimo. Seguiré viéndote crecer mientras te ayudo a aprender una poesía para el día de tu graduación; mientras te enseño a leer o a trocear con el cuchillo, mientras te digo: "esto esta bien, esto está mal"; mientras te estrecho entre mis brazos y mientras te digo que te quiero al acostarte.
Eres mi primer hijo y tan único y especial como el segundo. A ninguno quiero más y, en mi corazón, estáis grabados a fuego desde el día que os pensé, desde el día que os soñé; unidos por un nexo que ni todos los males del mundo nos podrán quitar. Pero a , hoy, quiero dedicarte esta entrada, pues hoy necesitaba expresar mi amor por y cómo lamento, en ocasiones, el inexorable paso del tiempo.
Te amo pequeñín.

12 comentarios:

  1. Simplemente precioso, hermoso sentimiento de madre. No te acongojes, cuando sea mayor entenderá, el mio tambien es muy cerrado y me cuesta mucho llegar a él. No te preocupes, lo consiguirás, estoy segura.

    Un gran beso

    ResponderEliminar
  2. Andy ,todos los niños no son iguales,unos necesitan unas cosas y otros ,otras,como te dice Ion,no sufras,y ya haces bien en tocarlo,acariciarlos,achucharlos y decirles te quiero ,no te canses de hacerlo,y con el tiempo veas como él ira cambiando.Las madres a veces solo nos hace falta mirarlos para ver lo que les pasa,tendrian que crecer mas despacio.Muy bonita tu entrada.Un beso.

    menchu_

    ResponderEliminar
  3. Precioso, hermoso, tan lleno de sentimientos y de amor materno, es una belleza este sentimiento. Y como te dicen, no sufras, acaban entendiendo, el mío ya es adulto, disfruta, crecen tan deprisa que ni te das cuenta.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  4. Es que ese nene tuyo tiene una carita de responsable, de listo, de inteligente!, pero a la vez es cierto que se le intuye retraido, muy de interiorizar sus cosillas. No te agobies, yo me identifico totalmente contigo, sé que cuando me puede el cansancio no estoy a la altura, pero es inevitable,qué madre no ha sentido en ocasiones que no les está dando toda la atención que merecen?, pero no por eso se es mejor ni peor, es así y ya está. Después siempre se encuentran ratitos para mimos, achuchones, charlas, paseos, etc.
    Un besazo enorme para ese chico que se te hace grande por momentos, no sabes como de rápido pasa el tiempo!, por aquí también tenemos este año graduación! fíjate y parece que nacieron ayer!.

    AFRICA04

    ResponderEliminar
  5. dulce tierno, solo el alma de una madre, traza lineas llenas de amor..

    abrazos
    Blue

    ResponderEliminar
  6. Hola Andy
    como siempre preciosa entrada tierna y con mucho sentimiento.aprovecha ahora para darles todos los mimos que puedas el tiempo pasa muy deprisa y en seguida se hacen hombrecitos, no te preocupes cuando crecen se van abriendo mas y de mayores no veas como se abren, los niños suelen estar mas unidos a las madres no sufras y sigue asi que me consta que lo haces muy bien
    un beso
    kangas

    ResponderEliminar
  7. Andy, yo que soy hombre, y que no tengo hijos no podré sentir jamás lo que sentís vosotras cuando sois madres, sin embargo si puedo sentir lo que es tener una madre a la que adoro. Seguro que tu hijo te quiere tanto como tú a él, el texto está escrito con el corazón, realmente bonito.

    Un beso guapetona!
    Héctor

    ResponderEliminar
  8. Que mejor que escribir sobre los hijos y mas con el sentimiento que lo hacemos las madres, porque todo lo que tu dices es por lo que creo que todas hemos pasado. Yo a veces tambien me arrepiento de no prestarle toda la atención que debiera, pero tambien echo de menos, ya que tiene 18 años, no como un distanciamiento, pero si que ya no me achucha o me besa incansablemente como antes, pero bueno supongo que esto es asi, y luego vendrá la novia y sentiré celos, bueno no sé, supongo que me amoldaré a todo.

    Siempre te digo lo mismo, pero me encanta como te expresas, auqnue esta entrada era fácil, pues describir los sentimientos de un hijo, creo que nos faltarian horas para hacerlo.

    Un beso de chocolate.

    Geli.

    ResponderEliminar
  9. Para mi la mejor entrada de todas, pero tu pequeño gran hijo es igual que una ardillina y es igual a su madre, ademas, es el fruto del trabajo de su madre que se ha dedicado en exclusiva a el (y a su hermano) dejando de lado sus cosas, su cansancio, su relax,.... practicamente su vida para dedicarse e ellos, asi que enhorabuena amiga, estas realizando un gran y admirable trabajo que se ve reflejado en esos dos hombrecitos que ya son unas grandes personas con unos valores que hoy en dia escasean.

    ResponderEliminar
  10. Hola,q lindo todo loq te sale de las entrañas pq se nota q eres un corazon viviente,como madre te dire q todos esos miedos viviran con nosotras,mi niña tambien es muy cerrada,me cuesta en ocasiones abrirla,sufro pq quiero q se despierte ya!!q no sufra por su preocupacion por todo,pero se q con el tiempo ella sera una persona y yo la ayudare,como tu haces con tu hijo,solo por pensar lo q piensas ya demuestras la madraza q eres,ya quisiera yo tenen en mi trabajo unas cuntas madres como tu,cada vez mas cerca de ti,me sient tan identificada con lo q escribes,q me gusta leerte,me rozas el alma.
    Un beste apretao.
    canela

    ResponderEliminar
  11. Hola Andy, perdona que tarde ahora lo tengo algo complicadillo para coger el ordenador. Cada vez te abres mas y me va gustando mas como te expresas. ¿Te imaginas la cara de hijo cuando pueda leer y entender esto?.No te impacientes, todos no somos iguales y a algunos nos cuesta mas abrirnos. Sigue insistiendo con esa dulzura que te caracteriza, lo importante es que confie en ti y que cuando realmente algo le preocupe acuda a ti. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Con sentido aprecio
    para; el ángel que ama la vida en todo se explendor y lleva por nombre Andy...


    De regreso

    Lo prometido
    hay que continuarlo...
    Mis huellas te acerco
    como antes de partir

    En ellas traigo
    aromas de un mar bravío
    que en el norte se ha quedado
    apenado al decirle adiós

    Su brisa me llama
    y las gotas de batidas olas
    que en mi cara se posaron
    susurran...
    que me sigue esperando

    La luna, su eterna amante
    con esmerada ternura
    en compañía de luceros
    van guiando el camino
    que me acercan a tu espacio...

    Ellos saben que no te olvidé
    cuando era poseída por su belleza
    tu estabas en mi pensamiento...
    por el afecto que siempre
    me has demostrado.

    María del Carmen

    ResponderEliminar

Deja que hable tu corazón