8 de junio de 2010

Dicen



Dicen que puedo ser
todo lo que quiera ser.
Dicen que puedo tener,
todo lo que quiera tener.
Dicen que no me canse,
que le pida más a la vida,
pero, ¿quién les dice a ellos
que lo que tengo es bastante?
No soy de grandes afanes,
lujos ni vanidades.
La pureza de un alma me colma
La verdad de un espíritu me satisface.
Pobres gentes que tan sólo
ansían bienes terrenales.
¡Ay de aquellos que necesitan
riquezas y oropeles
para alimentar su ego,
de tanto decir se olvidan,
que quienes deben escuchar
SON ELLOS!.

12 comentarios:

  1. Qué profundo andy! En las cosas sencillas y simples, estan los grandes quereres. No es más rico el que más tiene, si no el que menos necesita.
    Hay que mirar con los ojos del corazón.

    Un besazo ternura

    ResponderEliminar
  2. No ha podido decirlo ION mejor, son las palabras exactas para describir esto que nos has dejado, es realmente cierto, muy bueno ANDY. Un beso!

    AFRICA04

    ResponderEliminar
  3. Dentro de cada uno de nosotros encontramos las mismas necesidades: que nos quieran, que nos respeten, que nos plazca lo que hacemos… Lo que creemos que deberíamos de tener son aquellas cosas de las cuales podemos prescindir, ¿cómo no?, las que se suelen lograr con dinero.

    Si miramos con sinceridad lo que verdaderamente poseemos: buenos recuerdos, personas que nos quieren, un corazón latiendo, tremendas ilusiones, ganas de mejorar… ¡¡¡nos sentiremos inmensamente ricos!!!.

    Un abrazo

    Velvetina

    ResponderEliminar
  4. Muy profundo, Andy, profundos pensamientos y muy acertados, es así, en las pequeñas cosas, en las cosas sencillas, es donde se encierra la verdadera riqueza, donde se encuentra la felicidad.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Andy,simplemente felicidades,por regalarnos tus palabras,los sentimientos es lo mejor que tenemos el que siente sus emociones,profundamente,ya es rico ,rico en valores que hoy en dia falta a tanta juventud,miro a mi alrrededor y a veces me da miedo ,de que sera de esa juventud.

    un besito .


    menchu_


    Espero que tus niños esten mejor.

    ResponderEliminar
  6. Dicen los sabios que no es mas rico el que mas tiene si no el que menos necesita,bonita entrada reflecsión sobre valores como sera la juventud dentro de unos años?
    espero que estes bien ya que no coincido contigo
    un beso
    Kangas

    ResponderEliminar
  7. Una semana más...

    Te entregaria
    la sonrisa de la vida

    te entregaria
    una esperanza sin término

    te entregaria
    un horizonte del color del arco iris

    te entregaria
    parte de mi ser en compañia

    pero como soy
    un felino que viste de seda

    te entrego
    mis ronroneos llenos de auroras

    te entrego
    mis bigotes llenos de sueños

    te entrego
    la fortuna de un fin de semana

    te entrego
    un caluroso gesto como despedida

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  8. A primera vista parece simple, la ambicion tiene mala prensa, esta mal vista, aunque es algo innato en el ser humano. ¿Recuerdas la parabola del señor que salia de viaje y le daba a cada criado una cantidad diferente de monedas?. Unos las guardaron por miedo a perderlas, mientras otro la multiplico siendo luego premiado.
    Una cosa es desear riquezas y otra muy distinta es explotar todo tu potencial en aquello que se te da bien, si pisotear a nadie. Conformarse, quedarse quieto por miedo a perder el sitio, es un poco morirse, tedioso a la larga, frustrante. Moverse, aunque te caigas, tropieces, es exitante. Mirar que hay detras de esquinay luego aventurarte con la siguiente. No se si me he explicado bien, ya me contaras. He recordado ahora a Machado: Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Andy,q verdad,eres el duende del corazon,pq me lo tocas con cada letra q te sale ,con cada palabra y cada frase,aprendo,muchas gracias por formar parte de mi vida.Estas segura q no nos conocemos?pq te siento tan cerca.
    Un besito duende de corazon.

    ResponderEliminar
  10. Andy, hoy lo siento, pero vas a decir o todas vais a decir que soy muy materialista, pero me gusta la sinceridad.

    Hay cosas muy buenas, no solo hay que mirar el dinero, pero cuando flojea el mismo, solo puedo decir la célebre frase: "El dinero no da la felicidad, pero ayuda".

    Ojalá pudiera escribir como las demás, y no le quito merito, ni mucho menos, a lo que has escrito, pero hoy por hoy es lo que hay.

    Un beso de chocolate.

    Geli.

    ResponderEliminar
  11. Comencemos este sabado impartiendo ilusión.

    En el blog “Mis caricias del alma”, he dejado un detalle para ti. Mi deseo es que sientas la misma satisfacción al recibirlo, que yo al pensar en ti para entregartelo.

    Te quiere

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  12. Se puede tener todo lo que se quiera dependiendo de lo preparado que se esté, entendiendo de la riqueza interior y personal de cada cual...

    Lo material es un algo más que ayuda en momentos determinados pero lo que al día a día se refiere se necesita una fuerza plena para seguir adelante sin titubear.

    Y al final como tu bien dices para esas personas, que se analicen ellas mismas y hallaran la diferencia...de saber lo que es tener el corazón lleno.

    Un abrazo amiga y feliz comienzo de semana.

    María del Carmen

    ResponderEliminar

Deja que hable tu corazón