24 de marzo de 2010

Primavera.... ¡Por fin!

No sé si a vosotros os ocurre igual que a mí. Cuando llega la primavera, como por inercia, con la mejoría del tiempo llega la mejoría del ánimo.
A veces, en la vida, es necesario hacer un replanteamiento de todo aquello que nos rodea, analizar las cosas de las que podemos prescindir, entender cuáles son aquellas que nos hacen felices y cuáles aquellas de las que hemos de desprendernos porque oprimen nuestra felicidad.
Tras una mala época y a pesar de que mis problemas no han desaparecido, he llegado a comprender, a entender, que los problemas no pueden arrastrarnos con ellos, hemos de hacerles frente. Eso será lo que nos dé cada día más fortaleza y nos hará mejores personas.
Nadie nos asegura que vayamos a salir victoriosos del enfrentamiento contra nuestros miedos, nuestras quejas, nuestras vicisitudes; nadie asegura que nuestras elecciones serán las correctas, pero, si nos equivocamos, no habrá nadie que nos quite el privilegio de saber que la elección ha sido nuestra.
Como dice mi madre "todo tiene remedio, menos la muerte", y por eso y, aunque a veces no contemos con el apoyo de nadie, hay que intentar renacer en cada problema que nos surja. Hay que creer que somos lo suficientemente fuertes para resistir y salir victoriosos o si no, que vamos a tener el suficiente ánimo para cuando caigamos, poder levantarnos, sacudir el polvo y mirar hacia delante, esperando no sólo que nos lleguen más problemas sino celebrando cada alegría que nos trae el día a día, que sin duda, si nos paramos a pensar son muchas: la posibilidad de tomar un café con un amigo, la posibilidad de ver como tus hijos crecen y van aumentando sus objetivos día a día, el ser el hombro en el que lloran nuestros seres queridos cuando se sienten tristes y abatidos, y si, llegado el día, nosotros somos quienes lloran, y no aparecen hombros, mirar a otro lado y darnos a nosotros mismos un fuerte abrazo, porque si alguien tengo claro que nunca me va a fallar soy yo misma.
A veces es necesario escuchar los consejos de familiares y amigos para poder salir adelante, incluso aunque nuestro ánimo nos diga que no tiene ganas de escucharlos. Hay que prestarles atención porque en unas pocas líneas, en unas pocas palabras podemos encontrar el punto de inflexión que necesitamos en nuestra vida en un determinado momento. Así me ha ocurrido y por eso os lo recomiendo. No os lamáis las heridas sólos porque penséis que nadie os entenderá o quizá creáis que, haciéndolo, pensarán que sois quejicas o lastimeros, abrid vuestro corazón a vuestra gente. Es bien cierto la carga compartida es más llevadera.
Un abrazo.

8 comentarios:

  1. Tu madre lleva toda la razón, solo me queda mandarte animos y que al toro hay que cogerle por los cuernos, aunque nos siga empitonando de vez en cuando, quien no arriesga no gana. Fuerza la tienes, asi que a seguir luchando, y sin fumar ehhh!! que no me entere yo.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hay que tirar adelante como sea, y sí, la carga compartida es mas llevadera. Aburriditas las tengo de hablar por telefono, jajajaja, y me gusta que me den un buen tiron de orejas si lo merezco, que no me doren la pildora, que con eso no me ayudan, ellas ya saben, que por muy duras que sean conmigo, no me voy a enfadar.
    Y claro, cuanto más luz solar, más serotonina produce el cerebro, que es la hormona del buen humor.

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. ANDY ,sabes que estoy contigo y a tu lado,ya sabes para delante con fuerza .un abrazo muy apretado.

    menchu_

    ResponderEliminar
  4. ¿Sabes?, hace mucho tiempo dejé grabada una frase en mi mente: “Las penas cuando las cuentas son menos penas. Las alegrías cuando las cuentas son más alegrías”… y ¡qué cierto es esto!.

    Esta entrada tuya invita a muchas reflexiones que cada uno de nosotros podemos adecuar a nivel personal. Yo me he dado cuenta de que para mantener nuestros corazones en una eterna primavera debemos de no perder nunca las ilusiones, debemos de confiar más en nuestras posibilidades, debemos de creer en nuestra capacidad para afrontar los problemas, debemos de saber cuál es nuestra meta… pero sobre todo, debemos de aferrarnos al apoyo que nos ofrecen los demás de la forma que sea.

    No vale la pena que se refugien nuestras almas en otras estaciones, ni anclarnos en otras a la espera de la Primavera. Este estado no es nada fácil de conseguir, ¿quién ha asegurado que este mundo nuestro no es complicado?, pero ¡es posible mantenernos en plena floración como personas!.

    Un abrazo que no se marchite.

    Velvetina

    ResponderEliminar
  5. Te mirarás en el espejo y en el encontrarás una sonrisa de satisfacción al saber que ha llegado el fin de semana, que te permitirá el esparcimiento y descanso necesario rodead@ de familia y amig@s.

    Yo ya la he encontrado...

    Besos

    Marí

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que te llegara la primavera con tanta fuerza. Cada dia se te nota mas segura y mas firme. Solo quiero agradecerte que estes siempre dispuesta a dar, un besote muy fuerte.

    ResponderEliminar
  7. Bonito comentario Andy, sentido y reflexionado. No conozco tu situación pero se ve que aquí das un salto hacia adelante. Me alegro.

    Mi amiga Mari, la del comentario que he compartido contigo como un cumplido cierto... y que también había percibido cierta realidad en tus escritos, teme que hayas podido molestarte por sus palabras... Le he asegurado que no lo creo.

    Un abrazo.
    Ernesto.

    ResponderEliminar
  8. Ernesto, tu amiga puede estar tranquila, no me ha molestado en absoluto. Este blog trata sobre eso, sobre hablar sinceramente. No soy persona a la que le guste que le regalen los oídos; me gusta que la gente sea sincera conmigo. Que cuando tengo razón me la den, y cuando no la tengo pues no. Que me digan claramente que opinan sobre lo que escribo es mi finalidad en este blog, transmitiros a quien me leéis lo que siento en cada momento y compartirlo con vosotros. Y ahí estáis vosotros, para levantarme cuando caigo, al menos así lo siento y os lo agradezco en el alma. Tengo problemas para entrar en tu blog, no lo consigo, por eso te vuelvo a contestar en la entrada.

    Un saludo, sincero.

    ResponderEliminar

Deja que hable tu corazón