7 de marzo de 2010

Llegando al Límite

¡Hola a todos!. Después de mucho tiempo, me animo a escribir nuevamente en mi rincón. Aunque precisamente no es animada como me encuentro.

Puede decirse, que no estoy atravesando por uno de mis mejores momentos personales, de ahí el título de la entrada. Esta semana sentí que no podía más, que había llegado a mi límite y que iba a explotar.

Recordaréis no hace mucho que os hablaba de ese hombro en el que apoyarse, en tener a alguien en quien delegar un poco, aunque sólo fuera a ratos, un poco de responsabilidad. Pues mis responsabilidades siguen aumentando, y en lugar de delegar, cada vez estoy más agobiada.

Y el problema no es llevar a cabo mis responsabilidades, es que también tengo que llevar las de otros para que todo no se venga abajo, porque para alguna gente es más fácil esperar que las cosas se arreglen solas, porque siempre hay alguien detrás para echar el alto.

Pero esta semana llegué a tocar fondo, sin dormir, sin comer ordenadamente, al contrario, comiendo sin control, estallando por la más mínima tontería, sin paciencia para soportar mis cargas y casi al borde de la histeria, porque ha sido un año muy difícil , en el que he tenido que tirar de mucha gente y me he olvidado por completo de mi misma, hasta que toqué fondo claro.

Así que el jueves, ya me vi tan mal, que decidí ir al médico y tras darme unas pastillitas de la felicidad, me dio un consejo:" tienes que buscar todos los días un rato para dedicarte a misma."

No sabía si reírme o llorar. Casi le pregunto: "y de dónde lo saco? ¿me proporcionarías un día de 52 horas, para ver si así encuentro alguna para mí?".

La verdad que llevo un par de días un poco más tranquila, también me estoy esforzando en ello, pero hay momentos en que me gustaría ponerme a llorar y no parar hasta quedar extenuada. Estoy en esos días idiotas que la tristeza se apodera de y piensas: "¿nunca tendré un momento de tranquilidad para disfrutar de mis hijos y de mi vida sin poder pensar en nada más?", pues parece ser que no, al menos de momento.

Un beso a todos, y gracias por estar ahí.

11 comentarios:

  1. Cómo te entiendo! Sólo nos queda tirar para adelante, como sea, sacar fuerzas de donde no las tenemos, eso sí, date un respiro para llorar, patalear lo que sea, y luego a tirar del carro, hay que inventarse lo que sea para no caer en el desánimo. Ya sé que esto no es fácil, consejos doy y para mí no tengo...Te comprendo perfectamente, y para lo que sea, estoy a tu lado, ánimo, que ya sé, ya sé...

    Un achuchón muy fuerte ((((((muaccssss)))))

    ResponderEliminar
  2. Creo que todos tenemos días así, incluso semanas así. El problema es que a veces se alargan demasiado y no lo podemos soportar. Dices que a veces te pondrías a llorar, ¿y porqué no lo haces?, a veces necesitamos llorar y desahogarnos. Espero que dentro de poquito nos cuentes que estás muy sonriente.

    Un macrobesazo (de los que suenan!)
    Muaks!

    PD: ¿Ya has podido ver los videos de mi blog?.

    ResponderEliminar
  3. mirandoelmar557.3.10

    Andy,ya te han dado varios consejos,nuestros amigos,yo te diria lo mismo ,llorar es bueno se aligera un monton de peso ,permitete al menos eso,es que a veces no nos consentimos y cerramos algunos sentimientos y si tienes que chillar chilla ,y si tiennes que llorar llora,y veras que luego veras la solucion a algunas cosas.Sabes donde estoy ,y que estoy a tu lado .Un besote bien ferte.

    menchu_

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien te entiendo, pero no creo que esa sea la solución a tu estado animico, lo que tienes es un principio de depresión, que cuando más tranquila estas es cuando revientas, a mi me paso en Agosto y desde entonces estoy viendo al psiquiatra, su consejo fue que delegase en otras personas, igual que tu, pero como eso no podia ser, lo que hice fue mirar por mi y que los demas tiraran de ellos como pudiesen, pienso que deberias hacer lo mismo pensar en ti y en tus niños y los demas que aprendan a ser autosuficientes, veras que cuando no te tenga espabilan como hicieron los mios. Tranquilizate un poco y espero que esto no te haya hecho recaer en el logro que estabas consiguiendo.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Bueno, como ya te lo ha dicho "la petarda" de arriba, no se que mas decirte. Te ha dicho exactamente lo que hay que hacer, pero cuesta, ya lo creo que cuesta, pero con los años y los golpes te aseguro que lo consigues. Yo digamos que todavia estoy en proceso, pero he aprendido a delegar en otros muchas cosas y en mimarme un poquito mas a mi, asi que ya sabes, como te han dicho, si te desahoga llorar pues lloras, pero lo que tu tienes es una pequeña depresión, y al tocar fondo las cosas se ponen muy feas, que te voy a contar yo que soy una depresiva cronica, pero se sale, asi que tu tranquila, tomate la medicación que te han recetado, bajo ningún concepto se te ocurra dejarla sin autorización del médico y verás como dentro de poquito estas mas animadilla.

    Yo estoy mas para lo malo que para lo bueno, asi que si necesitas algo, ya sabes donde estoy, te lo digo de corazón.

    Un beso de chocolate.

    Geli.

    ResponderEliminar
  6. ANDY, que me vas a contar que no sepa?, cuantas veces me siento así y no lo puedo evitar y lo que es peor, creo que seguirá siendo así por los siglos de los siglos. Y yo me pregunto, que porqué tenemos que ser nosotras siempre las que llevemos la carga más pesada?, sin derecho a demostrarlo, supuestamente somos mas fuertes emocionalmente y por eso nos pasa lo que nos pasa, que llega un momento en el que ya no podemos más y nos derrrumbamos, pero ojo!, no tardes mucho en recuperarte que ahí esta la vida esperándote de nuevo para subirte a ella y continuar igual que antes, eso si, con parches puestos pero en funcionamiento, sin quejarse, eso es un lujo para nosotras.
    Por eso niña, ponte un buen parche, una buena tirita y a seguir, aquí estamos todas igual, no tengas miedo de contarnos tus cosas, que te comprendemos perfectamente, un beso

    AFRICA04

    ResponderEliminar
  7. La tristeza y la melancolia esta llegando a limites demasiado altos y como tu nadie lo va a mediar...

    En otra ocasión te comente, pues lo mismo que te vino a decir el medico ahora entre otras cosas, que hay que tener un poquito de tiempo para reposar, pensar o meditar llamalo como quieras y que decir tiene el alimentarse para el buen estado de la salud.

    Ahora te lo planteo de diferente manera, estas a tope y nadie lo quiere ver haciendo oídos sordos, porque tienen en quien evadirse o apoyarse...

    No es igual que si se cuidara de nuestros mayores y por cualquier circunstancia hubiese que tenerlos en casa, pues muchos años no pueden ser por edad que nos aventajan, osea hay un final...

    Y retomo, imaginate por un momento que falleces...y todo sigue su curso y los que se escabullen seguro que se buscan otra víctima para apoyarse, pero tu has arruinado tu vida y ya no estás...
    Piensatelo, ahora empiezas con una pildorita mañana serán dos y luego ya no puedes pasar sin ellas... con lo cual procura ser inteligente y avanza sin quedarte estancada en un mar de lágrimas, saca esa rabia que todos llevamos dentro y intenta superarlo dándole la vuelta a la tortilla...

    Además tus hijos te van a recordar como te están viendo ni más ni menos, y hay que intentar dejar buenos recuerdos, que sean los de ina madre dulce y no triste y compungida por todo, por llegar hasta un limite ya insostenible.

    Y ya no te doy la vara ni un poquito más. Soy muy clara como el agua y las medias tintas no van conmigo y gracias a ello siempre emergí de las circunstancias que me han tocado vivir que no son muy de color de rosa y sin embargo están conmigo guardadas en una caja, o yo o ellas, pues ante todo siempre primordialmente yo.

    Un beso y una rosa recordando la celebración del día de ayer.

    Ama la vida y ella te lo devuelve con creces...

    Esta que te aprecia

    Marí

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9.3.10

    HOLA GUAPA:
    SOBRE ESTE TEMA YA HEMOS TENIDO UNA CONVERSACION NO OBSTANTE ME REITERO: TIENES DOS HERMOSAS CRIATURAS POR LAS QUE LUCHAR Y LA FUERZA SUFICIENTE PARA PODER CON ESTO Y MUXO MAS. QUE TIENES QUE LLORAR UN RATITO, PUES LLORA. QUE TIENES QUE TOMAR UNA PASTILLITA, PUES LA TOMAS PERO NO PIERDAS LA ESENCIA INNATA QUE HAY EN TI, LA DE UNA PERSONA LUCHADORA DE GRAN CORAZON Y CON SENTIDO DEL HUMOR HASTA EN LAS SITUACIONES MAS COMPLICADAS.
    LO DE BUSCAR UN RATITO PARA TI HACE SEMANAS QUE HABLAMOS DE ESTO, ESTOY DE ACUERDO TOTALMENTE, EL COMO YA SE QUE ES COMPLEJO PERO HAY QUE SOLUCIONARLO.
    SE QUE LLEVAS UNA TEMPORADA CON GRANDES NUBARRONES, PERO PIENSA QUE ESTA A PUNTO DE SALIR EL SOL Y ESPERO QUE CONSERVES LAS FUERZAS SUFICIENTES PARA PODER DISFRUTAR DE SU BRILLO EN TU ALMA.
    UN ABRAZO MUY FUERTE Y SABES QUE AQUI ESTOY PARA LO QUE NECESITES.
    PD
    NUMERA NUMERA VIVA LA NUMERACION .....
    ¿TE HAS REIDO? ESPERO QUE SI ES LO QUE BUSCABA.

    ResponderEliminar
  9. Andy, ya te han dado muchos consejos, y todos me parecen estupendos. Tienes a mucha gente a tu alrededor que te quiere, y eso seguro que ya te da fuerzas! Aquí tienes mi mano, para cuando la necesites. ¿Sabes? a mí plasmar lo que siento y lo que me pasa en mi rinconcito, ya me desahoga, me quita un peso de encima! No dejes de escribir Andy, estamos aquí. Estoy aquí para lo que necesites.
    Besos a montones y un fuerte fuerte fuerte abrazote bien llenito de energía tó pá ti!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Gaviota quisiera ser
    trazando siluetas
    en el azul del cielo
    tornasolado.

    Para acercarte
    las ilusiones cultivadas...
    intentando que
    este fin de semana
    sea más brillante
    que el anterior.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  11. Hola nena, yo tambien se de que hablas y porque ya he tenido tus años y he cargado con todo y mas, te recomiendo que te tomes esos avisos (tristeza) en serio. Parate a pensar en lo que necesitas, reorganizate, delega y aprende a decir NO.
    Se que esto te parecera de lo mas complicado, casi imposible, pero no lo es. Si te llegases a enfermar de verdad el mundo seguira girando sin ti, aunque para tus hijos seria muy duro. Piensa en ellos, en ti y ponte manos a la obra.
    Quiero agradecerte tu preocupacion por mi. Un beso muy fuerte y muchos animos.

    ResponderEliminar

Deja que hable tu corazón